CIUDAD ROMANA DE COMPLUTUM. EL CONJUNTO MONUMENTAL DEL FORO Alcalá de Henares Madrid Museo

La Ciudad Romana de Complutum es un lugar que no te puedes perder si eres amante de la historia y la arqueología. Ubicada en Alcalá de Henares, Madrid, este conjunto monumental del foro romano es un auténtico tesoro que vale la pena visitar.

El Museo de la Ciudad Romana de Complutum cuenta con exposiciones temporales que muestran piezas arqueológicas encontradas en el yacimiento, así como información sobre la época romana en la región. Además, se realizan exposiciones itinerantes que exploran temas relacionados con la antigua Roma. No te pierdas la oportunidad de conocer estas exposiciones únicas que te transportarán en el tiempo.

El museo está abierto de martes a domingo en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00. El precio de entrada general es de 5 euros, pero hay descuentos especiales para estudiantes, jubilados y grupos. Los niños menores de 12 años pueden acceder de forma gratuita.

El Museo de la Ciudad Romana de Complutum alberga una gran cantidad de restos arqueológicos que datan de la época romana. Entre ellos, se destacan los restos del foro, el mercado, las termas y otras estructuras que formaban parte de la vida cotidiana de la antigua ciudad. Además, el museo cuenta con una recreación de cómo era la ciudad en su apogeo, lo que te permitirá vivir una experiencia inolvidable.

Si no puedes acudir en persona, el Museo de la Ciudad Romana de Complutum ofrece la posibilidad de realizar visitas virtuales a través de su página web. Podrás recorrer digitalmente las instalaciones y conocer cada rincón del sitio arqueológico desde la comodidad de tu hogar.

El museo organiza actividades educativas y eventos especiales para que tanto niños como adultos puedan aprender y disfrutar de la historia de Complutum. Visitar el museo durante una de estas actividades es una excelente opción para enriquecer tu visita y hacerla aún más entretenida.

El Museo de la Ciudad Romana de Complutum se encuentra en el Paseo del Val, s/n, en Alcalá de Henares. Puedes llegar en coche, autobús o tren, ya que la ciudad cuenta con buenas conexiones de transporte público. No te pierdas la oportunidad de conocer este maravilloso lugar que te transportará al pasado romano de España.