CIUDAD ROMANA DE IRUÑA-VELEIA Iruña de Oca Álava Museo

La Ciudad Romana de Iruña-Veleia es un increíble yacimiento arqueológico ubicado en Iruña de Oca, en la provincia de Álava. Este museo alberga importantes vestigios de la época romana y es un lugar perfecto para conocer la historia de la antigua ciudad romana de Veleia.

El Museo de la Ciudad Romana de Iruña-Veleia cuenta con exposiciones temporales que permiten a los visitantes explorar y aprender sobre diversos aspectos de la cultura romana. Actualmente, se encuentra en exhibición una muestra sobre la vida cotidiana en Veleia durante la época romana, con piezas arqueológicas y recreaciones que transportan a los visitantes a esa fascinante era. Además, se anuncian interesantes exposiciones futuras que abarcarán temas relacionados con la arquitectura, la religión y el comercio romano.

El museo abre al público de martes a domingo, en horarios que varían según la temporada. Los precios de entrada son bastante accesibles, con tarifas reducidas para estudiantes, mayores y grupos.

El Museo de la Ciudad Romana de Iruña-Veleia es el resultado de décadas de excavaciones y hallazgos arqueológicos en la zona. Durante la visita, los visitantes podrán descubrir curiosidades sobre la vida en Veleia, así como la importancia de la ciudad en el contexto de la Hispania romana. Además, podrán apreciar magníficas piezas como mosaicos, esculturas y utensilios que han sido recuperados en el yacimiento.

Para aquellos que no pueden visitar el museo en persona, existe la opción de realizar una visita virtual a través de la página web oficial. Esta experiencia en línea permite explorar las instalaciones, así como ingresar a las exposiciones actuales y permanentes desde cualquier parte del mundo.

El museo ofrece diferentes actividades y eventos especiales a lo largo del año, como talleres, conferencias y representaciones históricas, que buscan acercar la cultura romana a todos los públicos.

El Museo de la Ciudad Romana de Iruña-Veleia se encuentra ubicado en un entorno privilegiado, rodeado de naturaleza y con fácil acceso desde distintos puntos de Álava. Tanto en coche como en transporte público, es sencillo llegar al lugar, que cuenta con un amplio aparcamiento y servicios para los visitantes.

En resumen, la Ciudad Romana de Iruña-Veleia es un lugar único para conocer el legado romano en la península ibérica. Con sus exposiciones, historia, actividades y acceso virtual, este museo ofrece una experiencia enriquecedora para todos los amantes de la historia y la arqueología. Sin duda, una visita obligada para quienes deseen adentrarse en el mundo romano.