Claves y secretos para disfrutar de la Playa de las Catedrales este verano

Hay ocasiones en las que la naturaleza juega a la arquitectura. Es lo que ocurre con Las Catedrales, donde la erosión del viento, el mar y el sol han ido moldeando arcos, pilares, arcadas, naves y arquivoltas en la roca. El resultado es mucho más que una playa cualquiera: se trata de uno de los monumentos más visitados de Galicia. Basta pasear por sus pasillos de arena para sentir algo así como un síndrome de Stendhal, pero acompañados por el rumor del oleaje. El carácter monumental es tal que ya nadie la conoce por su nombre original de Augas Santas.

Seguir viajando

Altea

Suscríbete a nuestra newsletter para descubrir cada domingo los viajes más sorprendentes

Un monumento natural

Declarada como Monumento Natural, la playa de Las Catedrales es el epicentro turístico de la Mariña lucense, esa suerte de galaxia playera y acantilados prodigiosos. Aquí y allí, las paredes rocosas de pizarra y esquisto erosionadas en formas caprichosas dominan el paisaje y despiertan la admiración de los visitantes. Es tal el interés por ella que las autoridades han tenido que limitar su aforo a unas 4.000 personas máximo por día durante los meses de verano y Semana Santa.

PARA LEER MÁS:  las siete maravillas naturales de Galicia

vídeo: La playa de las Catedrales en todo su esplendor

Una playa reclamo. Tanto es así que tal vez no sea la mejor opción para tomar el sol tranquilamente tumbados en la toalla; ¿pero quién lo echará de menos cuando de lo que se trata es de observar el acierto arquitectónico de la acción de la naturaleza? Además, para baños tranquilos, está la vecina playa de Os Castros.

Seguir viajando

Source link