COL·LECCIÓ DE CASTES I RACES DE BOUS DE TOREIG Massamagrell València/Valencia Colección

**Información sobre exposiciones actuales y futuras**

El Museo Col·lecció de Castes i Races de Bous de Toreig en Massamagrell, Valencia, es el lugar perfecto para los amantes de los toros y la tauromaquia. Con una interesante colección de distintas castas y razas de toros, el museo ofrece exposiciones actuales y futuras que muestran la diversidad y belleza de estos animales. Desde las tradicionales corridas de toros hasta las diferentes formas de crianza y manejo, este museo proporciona una visión única del mundo de la tauromaquia.

**Horarios de apertura y precios de entrada**

El Museo Col·lecció de Castes i Races de Bous de Toreig está abierto al público de martes a domingo, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. El precio de entrada es de 5 euros para adultos, 3 euros para niños y personas mayores, y la entrada es gratuita para menores de 12 años. Además, el museo ofrece descuentos para grupos y estudiantes, por lo que es una actividad accesible para todos los visitantes.

**Historia y curiosidades sobre el museo**

El museo tiene su origen en la pasión por los toros de su fundador, quien decidió crear un espacio para compartir su amor por estos animales con el público. La colección incluye ejemplares de distintas castas y razas de toros, así como artefactos y objetos relacionados con la tauromaquia. Además, el museo cuenta con una amplia documentación sobre la historia y evolución de la crianza de toros, así como curiosidades sobre las distintas costumbres y tradiciones taurinas.

**Visitas virtuales y recorridos en línea**

Para aquellos que no pueden visitar el museo en persona, el Museo Col·lecció de Castes i Races de Bous de Toreig ofrece visitas virtuales y recorridos en línea a través de su página web. Con fotografías de alta resolución y descripciones detalladas, los visitantes pueden explorar la colección desde la comodidad de sus hogares y aprender más sobre la fascinante historia de los toros.

**Actividades y eventos especiales**

El museo organiza regularmente actividades y eventos especiales, como conferencias, talleres y demostraciones en vivo, que ofrecen a los visitantes la oportunidad de experimentar la tauromaquia de una manera más interactiva. Además, el museo colabora con instituciones y asociaciones relacionadas con la crianza y el manejo de toros para ofrecer experiencias únicas y educativas a sus visitantes.

**Información sobre la ubicación y cómo llegar al museo**

El Museo Col·lecció de Castes i Races de Bous de Toreig se encuentra en la localidad de Massamagrell, en la provincia de Valencia. La dirección exacta es Calle del Pintor Segrelles, 13. Los visitantes pueden llegar al museo en coche o transporte público, ya que está bien comunicado con la ciudad de Valencia y otras localidades cercanas. Además, el museo ofrece aparcamiento gratuito y facilidades para personas con movilidad reducida.