COL·LECCIÓ DE LA TORRE MUSULMANA Silla València/Valencia Colección

La Colección de la Torre Musulmana, ubicada en la localidad de Silla, Valencia, presenta una variada programación de exposiciones que buscan acercar al público a la cultura y la historia de la región. Actualmente, se encuentra en exhibición una colección de arte islámico que incluye piezas únicas procedentes de diferentes puntos de la península ibérica. Además, se tiene previsto para el próximo año una muestra sobre la influencia de la arquitectura musulmana en la región de Valencia.

El museo abre sus puertas de martes a domingo en horario de 10:00 a 18:00 horas. Los precios de entrada son de 5 euros para adultos y 3 euros para estudiantes y mayores de 65 años. Los menores de 12 años y los grupos escolares tienen acceso gratuito. Además, el último domingo de cada mes la entrada es gratuita para todos los visitantes.

La Colección de la Torre Musulmana se encuentra en una antigua torre de defensa del siglo XII, que formaba parte del sistema de fortificaciones que protegían la ciudad de Valencia en la época musulmana. El museo alberga una importante colección de arte y objetos arqueológicos que permiten conocer la vida cotidiana de la población musulmana en la región. Además, cuenta con una biblioteca especializada en historia y arqueología que está abierta al público.

Para aquellos que no pueden visitar el museo en persona, se ofrece la posibilidad de realizar visitas virtuales a través de la página web oficial del museo. Estas visitas permiten recorrer las salas de exposición y acceder a información detallada sobre las piezas expuestas. Además, se están desarrollando recorridos en línea que permiten conocer la historia y la importancia de la Torre Musulmana desde la comodidad del hogar.

La Colección de la Torre Musulmana organiza regularmente actividades y eventos especiales, como conferencias, talleres y conciertos, que complementan la oferta cultural del museo. También se realizan visitas guiadas temáticas que permiten profundizar en aspectos específicos de la historia y la cultura musulmana.

La Colección de la Torre Musulmana se encuentra en el casco antiguo de Silla, a pocos kilómetros de Valencia. Se puede llegar fácilmente en transporte público, ya que la localidad cuenta con una estación de tren y varias líneas de autobús que conectan con la ciudad. Además, para quienes prefieren ir en coche, hay un aparcamiento cercano al museo. Sin duda, una visita imprescindible para los amantes de la historia y la cultura musulmana en la región de Valencia.