COL·LECCIÓ MUNICIPAL DE PALEONTOLOGIA I MINEROLOGIA Onda Castelló/Castellón Colección

COL·LECCIÓ MUNICIPAL DE PALEONTOLOGIA I MINEROLOGIA

La Col·lecció Municipal de Paleontologia i Mineralogia de Onda ofrece a sus visitantes la oportunidad de adentrarse en el mundo de la paleontología y la mineralogía a través de exposiciones permanentes y temporales. En la actualidad, se encuentran en exhibición fósiles de la Era Cenozoica, así como minerales característicos de la zona. Además, el museo se encuentra trabajando en la organización de futuras exposiciones temporales que prometen sorprender a los amantes de estas disciplinas.

El museo está abierto al público de martes a sábado en horario de 10:00 a 13:30 horas, y de 16:00 a 19:00 horas. Los domingos y festivos, el horario de apertura es de 10:00 a 13:30 horas. La entrada tiene un coste de 3 euros, aunque existen descuentos para grupos, estudiantes y jubilados.

La Col·lecció Municipal de Paleontologia i Mineralogia de Onda fue inaugurada en 2004 con el objetivo de promocionar la riqueza paleontológica y mineralógica del municipio y sus alrededores. La colección cuenta con una gran variedad de fósiles y minerales encontrados en la zona, algunos de ellos únicos en el mundo. Además, el museo también alberga réplicas de dinosaurios y otros animales prehistóricos que habitaron la región en el pasado.

Para aquellas personas que no pueden acudir al museo en persona, la Col·lecció Municipal de Paleontologia i Mineralogia ofrece la posibilidad de realizar visitas virtuales a través de su página web. Estas visitas permiten recorrer las salas del museo, conocer las piezas más destacadas de la colección y obtener información detallada sobre cada una de ellas.

El museo organiza de forma periódica actividades y eventos especiales relacionados con la paleontología y la mineralogía, como talleres para niños, conferencias, excursiones a yacimientos paleontológicos y exposiciones temporales. Estas actividades buscan acercar al público a estas disciplinas de una manera divertida y educativa.

La Col·lecció Municipal de Paleontologia i Mineralogia se encuentra ubicada en la calle Sol, número 73, en el municipio de Onda. Para llegar al museo, se puede utilizar transporte público, ya que cuenta con paradas de autobús cercanas, o bien acudir en coche particular, ya que dispone de aparcamiento en las inmediaciones del museo.