COL·LECCIÓ MUSEOGRÀFICA DʼETNOLOGIA LLUIS PERALES Llanera de Ranes València/Valencia Colección

**Información sobre exposiciones actuales y futuras**

La Col·lecció Museogràfica d’Etnologia Lluís Perales, ubicada en Llanera de Ranes, Valencia, presenta una amplia variedad de exposiciones actuales y futuras que exploran la rica historia y cultura de la región. Desde exhibiciones temporales hasta colecciones permanentes, el museo ofrece una mirada fascinante a la diversidad etnológica de València.

**Horarios de apertura y precios de entrada**

El museo está abierto de martes a domingo, con horarios variables que se pueden consultar en su página web oficial. Los precios de entrada son accesibles para todos los visitantes, con descuentos especiales para estudiantes, personas mayores y grupos. También se ofrecen tarifas especiales para familias y entradas gratuitas en determinadas fechas.

**Historia y curiosidades sobre el museo**

La historia del museo se remonta a sus inicios como una colección privada de Lluís Perales, quien dedicó su vida a recopilar artefactos y objetos de la vida cotidiana que reflejaban la identidad cultural de València. Con el tiempo, la colección creció y se convirtió en un museo que celebra la historia y las tradiciones de la región. Entre las curiosidades que se pueden encontrar en el museo se encuentran antiguas herramientas agrícolas, indumentaria tradicional y objetos religiosos.

**Visitas virtuales y recorridos en línea**

Para aquellos que no pueden visitar el museo en persona, se ofrecen visitas virtuales y recorridos en línea a través de su página web. Estas experiencias digitales permiten a los visitantes explorar las exposiciones y aprender sobre la historia de València desde la comodidad de sus hogares. Además, el museo también ofrece recursos educativos para escuelas y grupos que deseen realizar visitas virtuales guiadas.

**Actividades y eventos especiales**

El museo organiza regularmente actividades y eventos especiales, como conferencias, talleres, conciertos y presentaciones artísticas. Estas actividades permiten a los visitantes interactuar con la cultura valenciana de una manera más dinámica y participativa.

**Información sobre la ubicación y cómo llegar al museo**

La Col·lecció Museogràfica d’Etnologia Lluís Perales está ubicada en Llanera de Ranes, una pintoresca localidad de Valencia. Se puede llegar al museo en coche, autobús o tren, con fácil acceso desde distintas zonas de la región. Además, el museo ofrece información detallada sobre las opciones de transporte y estacionamiento en su página web, para que los visitantes planifiquen su visita de manera conveniente.

En conclusión, la Col·lecció Museogràfica d’Etnologia Lluís Perales es un destino imperdible para todos aquellos que deseen sumergirse en la historia y la cultura de València. Con su variada oferta de exposiciones, actividades y recursos en línea, el museo ofrece una experiencia enriquecedora para visitantes de todas las edades.