COL·LECCIÓ MUSEOGRÁFICA DE LʼASSOCIACIÓ ALACANTINA DʼAMICS DEL FERROCARRIL Elche/Elx Alacant/Alicante Colección

**COL·LECCIÓ MUSEOGRÁFICA DE LʼASSOCIACIÓ ALACANTINA DʼAMICS DEL FERROCARRIL**

El museo ferroviario de la ciudad de Elche/Elx, gestionado por l’Associació Alacantina d’Amics del Ferrocarril, es un espacio dedicado a la conservación y divulgación del patrimonio ferroviario. Con una amplia y variada colección de trenes, maquetas, fotografías y otros objetos relacionados con el ferrocarril, el museo ofrece una experiencia única para todos los amantes del tren y la historia ferroviaria.

**Información sobre exposiciones actuales y futuras**

El museo cuenta con exposiciones temporales que ofrecen una mirada diferente y enriquecedora sobre el mundo del ferrocarril. Los visitantes pueden disfrutar de exposiciones fotográficas, maquetas a escala, y otros objetos de interés que muestran la evolución y la importancia del ferrocarril en la historia de la ciudad y del país.

**Horarios de apertura y precios de entrada**

El museo está abierto al público de martes a sábado en horario de mañana y tarde, ofreciendo la posibilidad de realizar visitas guiadas para disfrutar al máximo de la experiencia. Los precios de entrada son accesibles para todos los públicos, con descuentos especiales para estudiantes, jubilados y grupos.

**Historia y curiosidades sobre el museo**

El museo ferroviario de Elche/Elx cuenta con una larga historia que se remonta a los primeros días del ferrocarril en la región. A través de sus exposiciones y su colección permanente, el museo ofrece una visión única de la evolución del transporte ferroviario y su impacto en la sociedad.

**Visitas virtuales y recorridos en línea**

Para aquellos que no pueden acudir personalmente al museo, se ofrecen visitas virtuales y recorridos en línea para disfrutar de la colección y las exposiciones desde cualquier lugar. Esta opción es ideal para estudiantes, investigadores o simplemente para aquellos que deseen conocer más sobre el mundo del ferrocarril.

**Actividades y eventos especiales**

El museo organiza de forma regular actividades y eventos especiales, como conferencias, proyecciones, talleres y jornadas temáticas, dirigidos a todo tipo de público. Estas actividades ayudan a enriquecer la experiencia de la visita al museo y a acercar el mundo del ferrocarril a la sociedad.

**Información sobre la ubicación y cómo llegar al museo**

El museo se encuentra ubicado en un lugar céntrico y de fácil acceso en la ciudad de Elche/Elx, con buenas conexiones de transporte público y aparcamiento cercano. Además, se facilita toda la información necesaria para planificar la visita, incluyendo mapas, indicaciones y servicios adicionales.

En definitiva, la Col·lecció Museogràfica de l’Associació Alacantina d’Amics del Ferrocarril es un lugar imprescindible para todos los amantes del tren y la historia ferroviaria, ofreciendo una experiencia única a través de su amplia y variada colección, sus exposiciones y sus actividades.