COL·LECCIÓ MUSEOGRÀFICA ELS CALDERERS Sant Joan Illes Balears Colección

Visite la fascinante Col·lecció Museogràfica ELS CALDERERS en Sant Joan, Illes Balears

Información sobre exposiciones actuales y futuras:
La Col·lecció Museogràfica ELS CALDERERS es un museo de historia y cultura ubicado en la localidad de Sant Joan, en las Islas Baleares. Este museo ofrece exposiciones permanentes y temporales que muestran la forma de vida tradicional y la historia de la isla. Actualmente, se pueden ver exposiciones como «La vida en Mallorca en el siglo XIX» y «Arte y artesanía local». Además, el museo organiza regularmente exposiciones itinerantes y eventos especiales relacionados con la historia y la cultura de la isla.

Horarios de apertura y precios de entrada:
El museo está abierto de martes a sábado, de 10:00 a.m. a 2:30 p.m. y de 4:00 p.m. a 7:00 p.m. Los domingos y festivos, abre de 10:00 a.m. a 2:30 p.m. Los lunes permanece cerrado. La entrada general tiene un costo de 7 euros. Los estudiantes, los mayores de 65 años y los miembros de grupos organizados tienen un precio reducido de 5 euros. Los niños menores de 12 años entran gratis.

Historia y curiosidades sobre el museo:
La Col·lecció Museogràfica ELS CALDERERS está ubicada en una antigua casa señorial que data del siglo XVIII. Esta impresionante mansión cuenta con numerosas salas que recrean la vida de la alta burguesía mallorquina de la época. Cada una de las habitaciones está decorada de forma auténtica y se ha conservado el mobiliario original y otros objetos de la época. Además de mostrar la vida cotidiana de la aristocracia mallorquina, el museo también alberga una importante colección de arte y artesanía local.

Visitas virtuales y recorridos en línea:
Para aquellos que no pueden visitar el museo en persona, se ofrece la posibilidad de realizar visitas virtuales a través de su página web. Estas visitas permiten explorar las diferentes salas y exhibiciones del museo desde la comodidad de su hogar. Además, también se puede disfrutar de recorridos en línea que ofrecen información detallada sobre cada una de las salas y objetos expuestos.

Actividades y eventos especiales:
La Col·lecció Museogràfica ELS CALDERERS organiza regularmente actividades y eventos especiales para ofrecer a sus visitantes una experiencia única. Estas actividades incluyen talleres de artesanía tradicional, conciertos, conferencias y representaciones teatrales. Los eventos especiales suelen tener lugar los fines de semana y son una excelente manera de sumergirse en la cultura local y aprender más sobre la historia de la isla.

Información sobre la ubicación y cómo llegar al museo:
La Col·lecció Museogràfica ELS CALDERERS se encuentra en la localidad de Sant Joan, en la isla de Mallorca, en las Islas Baleares. Para llegar al museo, se puede tomar un autobús desde Palma de Mallorca, que tarda aproximadamente 40 minutos. También es posible llegar en coche particular, ya que el museo cuenta con un amplio estacionamiento gratuito. La dirección exacta es Carrer de Sol, 4, 07240 Sant Joan, Illes Balears.

No se pierda la oportunidad de visitar la Col·lecció Museogràfica ELS CALDERERS y sumergirse en la rica historia y cultura de Mallorca. Descubra cómo vivían las clases altas del siglo XVIII, admire la belleza del mobiliario y las artesanías locales y participe en las emocionantes actividades y eventos especiales que ofrece el museo. ¡Le aseguramos que su visita será una experiencia inolvidable!