COL·LECCIÓ MUSEOGRÀFICA PERMANENT LA CASA GRAN Pobla de Vallbona (la) València/Valencia Colección

COL·LECCIÓ MUSEOGRÀFICA PERMANENT LA CASA GRAN: Un viaje a la historia y el arte en Pobla de Vallbona, València

La Col·lecció Museogràfica Permanent La Casa Gran es un espacio dedicado a la preservación y exhibición de piezas arqueológicas, artísticas y etnológicas que nos permiten sumergirnos en la rica historia y cultura de la Pobla de Vallbona y sus alrededores. En la actualidad, el museo cuenta con exposiciones temporales que abordan temas diversos, ofreciendo a sus visitantes una experiencia enriquecedora y dinámica. Además, se encuentran en proceso de planificación futuras exposiciones que prometen sorprender y cautivar a todos aquellos que se acerquen al museo.

El museo abre sus puertas de martes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. Los sábados, domingos y festivos, el horario es de 10:00 a 14:00. La entrada general tiene un coste de 5 euros, con tarifas reducidas para estudiantes, personas mayores y grupos. Los menores de 12 años pueden acceder de forma gratuita.

La Casa Gran, donde se encuentra ubicado el museo, es en sí misma una pieza emblemática de la localidad. Construida en el siglo XVIII, esta antigua residencia señorial ha sido restaurada para albergar las colecciones que hoy en día podemos disfrutar. Además, el museo ofrece al visitante la oportunidad de conocer datos y anécdotas curiosas sobre las piezas expuestas, así como la historia del edificio que las acoge.

Para aquellos que no pueden desplazarse hasta el museo, o simplemente desean conocer más acerca de su contenido, se ofrece la posibilidad de realizar visitas virtuales a través de la página web oficial del museo. Esto permite explorar las salas de exposición, observar las piezas detalladamente y acceder a información adicional de manera interactiva.

El museo también organiza actividades y eventos especiales, como conferencias, talleres, conciertos y proyecciones, que complementan la oferta cultural y educativa del espacio. Estas actividades buscan acercar la historia y el arte al público de todas las edades, promoviendo la participación y el interés por la cultura local.

La Casa Gran se encuentra ubicada en el centro histórico de la Pobla de Vallbona, en València. Su dirección es Carrer Major, 2. Para llegar al museo en transporte público, se puede utilizar la línea de autobús que conecta la localidad con otras poblaciones cercanas, o la estación de tren más próxima, a pocos minutos a pie del museo. Además, cuenta con un amplio aparcamiento para los visitantes que prefieran desplazarse en vehículo propio.

En definitiva, la Col·lecció Museogràfica Permanent La Casa Gran es un espacio de gran valor cultural que invita a sumergirse en la historia y el arte de la región, ofreciendo una experiencia enriquecedora y diversa para todos sus visitantes.