Colección Arqueológica Municipal de Aroche Aroche Huelva

Colección Arqueológica Municipal de Aroche: Un tesoro histórico en Huelva

La Colección Arqueológica Municipal de Aroche es un verdadero tesoro que guarda importantes vestigios de la historia de esta localidad en la provincia de Huelva. En este artículo, te proporcionaremos toda la información necesaria para que puedas visitar este fascinante museo y sumergirte en el pasado.

El museo cuenta con exposiciones permanentes y temporales que permiten al visitante adentrarse en diferentes épocas históricas. Actualmente, podrás admirar la exposición «El legado ibérico en Aroche», que muestra la riqueza cultural de los antiguos pobladores iberos que habitaron esta zona. Además, se están preparando futuras exhibiciones que prometen sorprender a los amantes de la historia y la arqueología.

El museo abre sus puertas de martes a domingo, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas. Los lunes permanece cerrado por descanso del personal. El precio de la entrada general es de 3 euros, mientras que los estudiantes y jubilados tienen un descuento especial de 1 euro. Además, los niños menores de 12 años entran de manera gratuita.

El museo está ubicado en un edificio histórico restaurado, una antigua cárcel que data del siglo XIX. Esta peculiaridad le otorga un encanto especial, ya que los visitantes podrán apreciar la arquitectura típica de la época. Además, la historia del museo se remonta a los años 70, cuando se fundó como resultado del interés por preservar y difundir el patrimonio arqueológico de Aroche.

Si no puedes acercarte físicamente a Aroche, no te preocupes, ¡también puedes disfrutar de la Colección Arqueológica Municipal de manera virtual! A través de la página web del museo, podrás acceder a visitas virtuales y recorridos en línea que te permitirán conocer las diferentes salas y objetos expuestos desde la comodidad de tu hogar.

El museo organiza actividades y eventos especiales para toda la familia. Talleres, conferencias, conciertos y otras actividades culturales se llevan a cabo de forma periódica, para que grandes y pequeños puedan disfrutar y aprender al mismo tiempo. ¡No te pierdas la oportunidad de participar en estas interesantes propuestas!

La Colección Arqueológica Municipal de Aroche se encuentra ubicada en pleno centro histórico de la localidad, en la Calle Nueva. Para llegar al museo desde el centro de Aroche, solo tienes que seguir las indicaciones y podrás encontrarlo fácilmente. También es posible llegar en transporte público, ya que existe una parada de autobús cercana.

En conclusión, la Colección Arqueológica Municipal de Aroche es un lugar imperdible para los amantes de la historia y la arqueología. Sus exposiciones, horarios flexibles, actividades especiales y ubicación privilegiada hacen de este museo un destino obligado para aquellos que quieran descubrir el pasado fascinante de esta localidad en Huelva. No dudes en visitarlo y disfrutar de una experiencia enriquecedora.