COLECCIÓN CERÁMICA ELVIRA APARICIO Aielo de Malferit València/Valencia Colección

Colección Cerámica Elvira Aparicio: Un tesoro valenciano por descubrir

La Colección Cerámica Elvira Aparicio, ubicada en Aielo de Malferit, València/Valencia, alberga una impresionante selección de piezas cerámicas que datan desde el siglo XVIII hasta el siglo XX. Con exhibiciones temporales que cambian regularmente, los visitantes tienen la oportunidad de disfrutar de una variedad de estilos, técnicas y diseños. Manténgase al tanto de las últimas exposiciones programadas para no perderse la oportunidad de explorar la belleza y la riqueza histórica de estas piezas.

El museo está abierto de martes a domingo, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas. Los precios de entrada son accesibles, con tarifas reducidas para estudiantes, adultos mayores y grupos. Los niños menores de 12 años entran gratis. No hay excusa para no sumergirse en la historia y la artesanía de la cerámica valenciana.

La colección lleva el nombre de Elvira Aparicio, una apasionada coleccionista que pasó décadas reuniendo estas valiosas piezas. El museo en sí es una antigua fábrica de cerámica restaurada, lo que agrega un encanto extra a la experiencia. Descubra la fascinante historia detrás de cada pieza y conozca los secretos que se esconden detrás de su creación.

Para aquellos que no puedan visitar el museo en persona, se ofrecen visitas virtuales en línea. Desde la comodidad de su hogar, podrá explorar la colección, aprender sobre la cerámica valenciana y apreciar la artesanía desde una nueva perspectiva. Esta es una manera maravillosa de acercarse al museo, sin importar dónde se encuentre.

El museo ofrece una variedad de actividades educativas y eventos especiales a lo largo del año. Esto incluye talleres de cerámica, conferencias, exhibiciones temáticas y más. Manténgase atento a la agenda del museo para participar en estas enriquecedoras experiencias.

La Colección Cerámica Elvira Aparicio se encuentra en el corazón de Aielo de Malferit, en la provincia de València, a poca distancia de la ciudad de València. Con fácil acceso en coche o transporte público, llegar al museo es sencillo. Una vez allí, prepárese para sumergirse en la rica historia y la belleza de la cerámica valenciana.