COLECCIÓN DE ARTE FUNDACIÓN BERRUTTI Valdemanco Madrid Colección

COLECCIÓN DE ARTE FUNDACIÓN BERRUTTI: UNA JOYA EN VALDEMANCO, MADRID

La Fundación Berrutti alberga una impresionante colección de arte, que abarca desde pinturas hasta esculturas, pasando por fotografías y arte contemporáneo. Actualmente, se encuentra en exhibición la muestra «Expresiones del alma», que reúne obras de artistas nacionales e internacionales. Próximamente, se espera la llegada de una exposición temporal con piezas de un reconocido artista moderno.

El museo está abierto al público de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas. El precio de entrada general es de 8 euros, con tarifas reducidas para estudiantes, personas mayores y grupos. Los niños menores de 12 años tienen acceso gratuito. Además, el primer domingo de cada mes la entrada es libre para todos los visitantes.

La Fundación Berrutti fue creada en 1995 por la familia Berrutti, con el objetivo de fomentar el arte y la cultura en la región. La colección privada ha ido creciendo con el tiempo y cuenta con piezas de gran valor artístico e histórico. Entre las curiosidades del museo, se encuentra una sala dedicada a la investigación y estudio de la técnica de los maestros del Renacimiento.

Para aquellos que no puedan visitar el museo en persona, la Fundación Berrutti ofrece recorridos virtuales a través de su página web. Los usuarios pueden explorar las salas y obras desde la comodidad de su hogar, con la posibilidad de conocer detalles sobre cada pieza gracias a la tecnología de realidad aumentada.

El museo organiza diversos eventos especiales a lo largo del año, como conferencias, conciertos y talleres para niños. También ofrece la posibilidad de realizar visitas guiadas con expertos en arte, que permiten profundizar en el conocimiento de las obras y sus creadores. Además, se celebran jornadas de puertas abiertas con actividades gratuitas para toda la familia.

La Fundación Berrutti se encuentra en Valdemanco, un pintoresco pueblo de la Sierra Norte de Madrid. Los visitantes pueden acceder por carretera a través de la M-610, o llegar en transporte público mediante la línea de autobús que conecta con la estación de tren más cercana. El museo cuenta con plazas de aparcamiento para quienes opten por desplazarse en vehículo propio.

En definitiva, la Colección de Arte Fundación Berrutti es un verdadero tesoro cultural que merece la pena visitar. Con su variada oferta artística y sus actividades complementarias, se ha convertido en un referente en la región y una parada obligatoria para los amantes del arte.