COLECCIÓN ETNOLÓGICA MOSAICO DE ELDA Elda Alacant/Alicante Colección

COLECCIÓN ETNOLÓGICA MOSAICO DE ELDA – Descubre la riqueza cultural de Elda

La Colección Etnológica Mosaico de Elda es un espacio dedicado a la preservación y difusión de la cultura tradicional de la región. En ella, los visitantes pueden apreciar una gran variedad de objetos y elementos que forman parte del patrimonio etnográfico de Elda y sus alrededores. Además, el museo organiza exposiciones temporales que muestran distintos aspectos de la vida y la historia de esta fascinante ciudad.

El museo abre sus puertas de martes a sábado en horario de mañana y tarde, y los domingos por la mañana. El precio de la entrada general es de 3 euros, con descuentos para estudiantes, jubilados y grupos. Los niños menores de 12 años entran gratis. ¡Ven a conocer la Colección Etnológica Mosaico de Elda y sumérgete en la cultura local!

La Colección Etnológica Mosaico de Elda nace con el objetivo de preservar y difundir la cultura y las tradiciones de esta zona de la provincia de Alicante. A lo largo de los años, el museo ha ido ampliando su colección, incluyendo piezas únicas y testimonios de la vida cotidiana de antaño. También se ha convertido en un lugar de encuentro y aprendizaje para los habitantes de Elda y los visitantes interesados en la historia y la cultura local.

Si no puedes acercarte al museo en persona, no te preocupes. La Colección Etnológica Mosaico de Elda ofrece visitas virtuales a través de su página web, donde podrás recorrer sus salas y exposiciones de forma interactiva. ¡Descubre los tesoros de Elda desde la comodidad de tu hogar!

Además de sus exposiciones permanentes y temporales, el museo organiza actividades y eventos especiales como talleres, conferencias, conciertos y proyecciones, que permiten a los visitantes disfrutar de una experiencia cultural completa y enriquecedora. ¡No te pierdas las próximas actividades programadas en la Colección Etnológica Mosaico de Elda!

El museo se encuentra en el centro de Elda, a poca distancia de la estación de tren y diversas paradas de autobús. Además, cuenta con un cómodo aparcamiento para quienes prefieran llegar en vehículo propio. ¡Consulta las opciones de transporte y ven a visitarnos!

¡Descubre la riqueza cultural de Elda en la Colección Etnológica Mosaico! Ven a sumergirte en la historia, tradiciones y costumbres de esta tierra alicantina.