COLECCIÓN MUSEOGRÁFICA CASA DEL BELÉN DE PUENTE TOCINOS Murcia Murcia Colección

COLECCIÓN MUSEOGRÁFICA CASA DEL BELÉN DE PUENTE TOCINOS, Murcia

La Colección Museográfica Casa del Belén de Puente Tocinos en Murcia es un espacio dedicado a la preservación y difusión del patrimonio cultural y artístico de la región. Actualmente, cuenta con exposiciones temporales que exhiben obras de artistas locales y nacionales, así como piezas de artesanía tradicional. Además, se proyectan exposiciones futuras enfocadas en temáticas de interés histórico y cultural.

El museo abre sus puertas de martes a domingo en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Los precios de entrada general son de 5 euros, con descuentos para estudiantes, mayores de 65 años y grupos. Asimismo, los niños menores de 12 años tienen entrada gratuita.

La Casa del Belén es una antigua residencia señorial del siglo XVIII que fue restaurada y adaptada como museo en 1994. Su arquitectura y decoración interior son una muestra del estilo barroco murciano, convirtiéndola en una pieza de interés histórico por sí misma. Entre sus curiosidades, alberga una colección de belenes que abarcan diferentes estilos y periodos.

Para aquellos que deseen conocer el museo desde la comodidad de su hogar, se ofrecen recorridos virtuales en línea que permiten explorar las salas de exhibición y acceder a información detallada sobre las obras y objetos expuestos. Esto brinda la oportunidad de disfrutar de la experiencia museística de manera digital.

La Casa del Belén organiza actividades y eventos especiales para enriquecer la experiencia de sus visitantes. Estas incluyen talleres de artesanía, conferencias sobre historia y arte, visitas guiadas temáticas, conciertos y representaciones teatrales. Estas actividades complementan la oferta cultural del museo y atraen a un público diverso.

La Colección Museográfica Casa del Belén se encuentra en la localidad de Puente Tocinos, a pocos kilómetros del centro de Murcia. Se puede llegar en coche a través de la carretera RM-301, y también se ofrece transporte público con paradas cercanas al museo. Su ubicación estratégica lo convierte en un destino accesible para los residentes locales y turistas que deseen explorar el patrimonio artístico y cultural de la región.