COLECCIÓN MUSEOGRÁFICA CASA-MUSEO DE LOS CABALLOS DEL VINO Murcia Murcia Colección

COLECCIÓN MUSEOGRÁFICA CASA-MUSEO DE LOS CABALLOS DEL VINO

La Casa-Museo de los Caballos del Vino alberga una impresionante colección de obras de arte relacionadas con esta tradición tan arraigada en la región de Murcia. Las exposiciones temporales ofrecen una mirada única a la historia y la cultura de los caballos del vino, y exploran diferentes aspectos de esta festividad tan popular.

El museo está abierto de martes a domingo en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. Los precios de entrada son 5€ para adultos y 3€ para niños y jubilados. Los lunes el museo permanece cerrado.

La Casa-Museo de los Caballos del Vino se encuentra en la localidad de Caravaca de la Cruz, una de las principales sedes de esta popular festividad. El museo exhibe una amplia variedad de objetos relacionados con la fiesta, desde trajes tradicionales hasta fotografías históricas. Además, cuenta con una interesante colección de pinturas y esculturas inspiradas en los caballos del vino.

El museo ofrece la posibilidad de realizar visitas virtuales a través de su página web, donde se puede disfrutar de un recorrido interactivo por las exposiciones permanentes y temporales. Esta opción es ideal para aquellos que no pueden visitar el museo en persona.

Además de las exposiciones, la Casa-Museo de los Caballos del Vino organiza una variedad de actividades y eventos especiales a lo largo del año, como charlas, talleres y conciertos. Estas actividades ofrecen una oportunidad única para experimentar la cultura de los caballos del vino de una manera más interactiva.

El museo se encuentra en la Calle Mayor, 15, en pleno casco histórico de Caravaca de la Cruz. Se puede llegar fácilmente en coche o transporte público desde Murcia. La localidad cuenta con varias opciones de aparcamiento cercano al museo.