COLECCIÓN MUSEOGRÁFICA DE GRAFOLOGÍA \AUGUSTO VELS\ Puerto Lumbreras Murcia Colección

COLECCIÓN MUSEOGRÁFICA DE GRAFOLOGÍA AUGUSTO VELS: Apertura al público en Puerto Lumbreras

El Museo de Grafología Augusto Vels, ubicado en Puerto Lumbreras, Murcia, es una colección museográfica única en su género que ofrece a los visitantes la oportunidad de adentrarse en el fascinante mundo de la grafología.

La colección museográfica de grafología Augusto Vels cuenta con exposiciones temporales que se renuevan periódicamente para ofrecer a los visitantes una experiencia enriquecedora y dinámica. Los temas de estas exposiciones varían desde la historia de la grafología hasta su aplicación en el ámbito forense y empresarial.

El museo está abierto al público de martes a domingo en horario de 10:00 a 18:00, con un precio de entrada general de 5€. Además, se ofrecen tarifas reducidas para estudiantes, jubilados y grupos. Los niños menores de 12 años tienen entrada gratuita.

El museo fue fundado por Augusto Vels, reconocido grafólogo español, con el objetivo de difundir y promover el estudio de la grafología. La colección cuenta con más de 500 piezas entre manuscritos, ejemplos de escritura de personajes históricos, herramientas de análisis grafológico, entre otros.

Para aquellos que no puedan visitar el museo en persona, se ofrece la posibilidad de realizar visitas virtuales a través de la página web oficial. Así, los interesados podrán conocer la colección y disfrutar de recorridos en línea desde la comodidad de sus hogares.

El museo organiza de manera regular actividades y eventos especiales, como talleres de grafología, conferencias y charlas a cargo de expertos en la materia. Además, se realizan exhibiciones temporales en colaboración con otros museos y centros culturales.

El Museo de Grafología Augusto Vels se encuentra en el centro de Puerto Lumbreras, una localidad de fácil acceso desde la Autovía del Mediterráneo. Para aquellos que prefieran el transporte público, la estación de autobuses más cercana se encuentra a pocos minutos a pie del museo.

En definitiva, la colección museográfica de grafología Augusto Vels es un lugar de referencia para todos aquellos interesados en la ciencia de la escritura. Con su variada oferta de exposiciones, actividades y eventos, el museo se presenta como una visita obligada tanto para expertos en la materia como para curiosos que deseen adentrarse en este apasionante campo del conocimiento.