COLECCIÓN MUSEOGRÁFICA DE LA PARROQUIA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD Alcaraz Albacete Colección

COLECCIÓN MUSEOGRÁFICA DE LA PARROQUIA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD

Información sobre exposiciones actuales y futuras:

La Colección Museográfica de la Parroquia de la Santísima Trinidad en Alcaraz, Albacete, cuenta con una amplia variedad de exposiciones que abarcan diversas temáticas religiosas, culturales e históricas. Actualmente, se puede admirar una muestra especial relacionada con la Semana Santa de Alcaraz, donde se exponen imágenes y objetos litúrgicos que datan de diferentes épocas. Además, se han preparado exposiciones futuras que tratarán sobre la historia del edificio parroquial y su importancia en la localidad.

Horarios de apertura y precios de entrada:

El museo tiene sus puertas abiertas de martes a domingo, de 10 de la mañana a 6 de la tarde. Los lunes permanece cerrado para la realización de labores de mantenimiento. La entrada para adultos tiene un coste de 3 euros, mientras que los niños y los mayores de 65 años tienen un precio reducido de 1,50 euros. Además, se ofrecen tarifas especiales para grupos.

Historia y curiosidades sobre el museo:

La Parroquia de la Santísima Trinidad es uno de los edificios religiosos más emblemáticos de Alcaraz. Su construcción se remonta al siglo XIII y su arquitectura gótica sorprende a todos los visitantes. El museo alberga numerosas piezas de arte sacro, como retablos, esculturas y obras pictóricas, que reflejan la historia religiosa de la localidad y su riqueza cultural. Además, cuenta con una colección de documentos históricos y litúrgicos que testimonian la importancia del lugar a lo largo de los siglos.

Visitas virtuales y recorridos en línea:

Para aquellos que no puedan acudir personalmente al museo, se ofrece la posibilidad de realizar visitas virtuales a través de la página web oficial. Mediante imágenes en alta definición y descripciones detalladas, los visitantes podrán disfrutar de una experiencia similar a la visita presencial. Asimismo, se han creado recorridos en línea que permiten explorar de forma interactiva las diferentes salas y exposiciones del museo.

Actividades y eventos especiales:

La Colección Museográfica de la Parroquia de la Santísima Trinidad organiza regularmente actividades y eventos especiales para acercar la cultura y la historia a todos los públicos. Conferencias, conciertos, talleres y visitas guiadas temáticas son algunas de las propuestas que se llevan a cabo. Además, se programan actividades destinadas especialmente a los más pequeños, con el objetivo de despertar su interés por el arte y la historia desde edades tempranas.

Información sobre la ubicación y cómo llegar al museo:

El museo se encuentra ubicado en el centro histórico de Alcaraz, en la Calle Rincón de Jara número 6. La localidad está bien comunicada por carretera, y se puede llegar tanto en vehículo propio como en transporte público. Además, cuenta con un aparcamiento cercano para mayor comodidad de los visitantes. Para aquellos que prefieran utilizar el transporte público, existen líneas de autobús que conectan Alcaraz con las principales ciudades de la provincia de Albacete.