COLECCIÓN MUSEOGRÁFICA DE LAS CIENCIAS Y DEL PATRIMONIO INSTITUTO ALFONSO X Murcia Murcia Colección

**Información sobre exposiciones actuales y futuras**

El Instituto Alfonso X de Murcia alberga una fascinante colección museográfica de las ciencias y del patrimonio que no te puedes perder. Actualmente, cuenta con exposiciones temporales que exploran diversos aspectos de la historia, la ciencia y la cultura, y se prepara para futuras muestras que prometen asombrar a sus visitantes.

**Horarios de apertura y precios de entrada**

El museo está abierto de martes a domingo en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Los lunes permanece cerrado, excepto festivos. El precio de entrada general es de €5, con descuentos para estudiantes, personas mayores y grupos. Los menores de 12 años pueden acceder de forma gratuita.

**Historia y curiosidades sobre el museo**

El Instituto Alfonso X se fundó en 1987 con el objetivo de preservar y difundir el patrimonio cultural y científico, ofreciendo al público la posibilidad de explorar sus colecciones de forma educativa y entretenida. Entre sus piezas más destacadas se encuentran réplicas de inventos históricos, fósiles de animales prehistóricos y objetos de la cultura ibérica.

**Visitas virtuales y recorridos en línea**

Para aquellos que no pueden acudir al museo en persona, el Instituto Alfonso X ofrece visitas virtuales a través de su página web, donde se pueden explorar las exposiciones y recorrer las salas desde la comodidad del hogar. También brinda recorridos en línea que permiten conocer en detalle cada una de sus fascinantes piezas.

**Actividades y eventos especiales**

El museo organiza regularmente actividades y eventos especiales, como conferencias, talleres y proyecciones, que complementan la experiencia de sus visitantes. Además, celebra días temáticos y festivales que atraen a un público diverso y fomentan la participación de la comunidad.

**Información sobre la ubicación y cómo llegar al museo**

El Instituto Alfonso X se encuentra ubicado en pleno centro de Murcia, en la Calle Mayor, 36. Es fácilmente accesible en transporte público, con paradas de autobús y tranvía cercanas. Aquellos que prefieran desplazarse en coche encontrarán aparcamientos en las inmediaciones.