COLECCIÓN MUSEOGRÁFICA DE LAS UNIDADES PARACAIDISTAS Paracuellos de Jarama Madrid Colección

COLECCIÓN MUSEOGRÁFICA DE LAS UNIDADES PARACAIDISTAS EN PARACUELLOS DE JARAMA, MADRID

La Colección Museográfica de las Unidades Paracaidistas, ubicada en Paracuellos de Jarama, Madrid, ofrece exposiciones actuales y futuras sobre el mundo de los paracaidistas. Con una amplia variedad de piezas históricas, uniformes, armamento y equipo utilizado por estas unidades, los visitantes podrán sumergirse en la fascinante historia de los paracaidistas.

El museo está abierto al público de martes a domingo en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. El precio de la entrada general es de 5 euros, mientras que los estudiantes, jubilados y grupos pueden disfrutar de tarifas reducidas.

Con una historia que se remonta a los inicios de las unidades paracaidistas en España, el museo alberga una amplia colección de objetos que reflejan la valentía y el sacrificio de los paracaidistas a lo largo de los años. Desde la creación de la Brigada Paracaidista en 1953 hasta las misiones internacionales en las que han participado, el museo ofrece una visión única de esta unidad militar.

Para aquellos que no puedan visitar el museo en persona, se ofrecen visitas virtuales y recorridos en línea a través de la página web oficial. Los visitantes podrán explorar cada rincón del museo y descubrir las historias que se esconden tras cada objeto y exhibición.

El museo organiza regularmente actividades y eventos especiales, como conferencias, proyecciones de documentales y exhibiciones temporales. Estos eventos ofrecen a los visitantes la oportunidad de adentrarse aún más en el mundo de las unidades paracaidistas y aprender sobre su importancia en la historia militar.

El museo se encuentra en la Calle Olmo, s/n, 28860 Paracuellos de Jarama, Madrid. Para llegar en transporte público, se puede tomar la línea de autobús 261 desde Madrid o utilizar el tren de cercanías hasta la estación de Paracuellos. Además, el museo dispone de aparcamiento gratuito para aquellos que prefieran desplazarse en coche.

No te pierdas la oportunidad de visitar la Colección Museográfica de las Unidades Paracaidistas y descubrir la historia y el legado de estas unidades militares que han dejado huella en la historia de España. Una experiencia única e inolvidable para todos los amantes de la historia militar.