COLECCIÓN MUSEOGRÁFICA DEL CUERPO MILITAR DE INTERVENCIÓN Madrid Madrid Colección

COLECCIÓN MUSEOGRÁFICA DEL CUERPO MILITAR DE INTERVENCIÓN

El Cuerpo Militar de Intervención de Madrid alberga una interesante colección museográfica que ofrece a los visitantes la oportunidad de conocer la historia y el trabajo de este cuerpo policial. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber para disfrutar de esta experiencia única.

La colección museográfica del Cuerpo Militar de Intervención cuenta con interesantes exposiciones temporales que muestran el trabajo y la evolución de este cuerpo policial a lo largo de los años. Además, se organizan periódicamente nuevas muestras que abordan temas de actualidad relacionados con la seguridad y el orden público.

El museo abre sus puertas de martes a domingo en horario de 10:00 a 18:00 horas. El precio de la entrada general es de 5€, mientras que los menores de 12 años y los mayores de 65 años pueden acceder de forma gratuita. Asimismo, existen descuentos para grupos y visitas guiadas.

La colección museográfica del Cuerpo Militar de Intervención cuenta con una amplia selección de objetos, uniformes, armamento y material policial que muestran la evolución de esta institución a lo largo de los años. Además, se ofrecen interesantes curiosidades y anécdotas sobre el papel de este cuerpo en diferentes momentos de la historia de España.

Para aquellos que no puedan acudir en persona al museo, se ofrecen visitas virtuales y recorridos en línea que permiten conocer la colección museográfica de manera interactiva y desde cualquier lugar.

El museo organiza actividades y eventos especiales, como conferencias, talleres y exposiciones temporales, que complementan la visita a la colección permanente y ofrecen una experiencia enriquecedora para todos los públicos.

El Cuerpo Militar de Intervención se encuentra en Madrid, concretamente en la Calle Gran Vía, 26. Para llegar al museo, se puede acceder fácilmente en transporte público, ya que está cerca de varias paradas de metro y autobús.

En definitiva, la colección museográfica del Cuerpo Militar de Intervención ofrece una oportunidad única para conocer la historia y el trabajo de este cuerpo policial, así como para disfrutar de interesantes exposiciones y actividades relacionadas con la seguridad y el orden público.