COLECCION MUSEOGRAFICA DEL MOSAICO ROMANO DE CASARICHE \JOSE HERRERA RODAS\ Casariche Sevilla

COLECCIÓN MUSEOGRÁFICA DEL MOSAICO ROMANO DE CASARICHE

Casariche, un pequeño pueblo situado en la provincia de Sevilla, alberga una joya arqueológica de incalculable valor: el Mosaico Romano de Casariche. Este tesoro histórico ha sido cuidadosamente conservado y exhibido en la Colección Museográfica del Mosaico Romano, un espacio único que permite a los visitantes sumergirse en el pasado romano de la región.

La Colección Museográfica del Mosaico Romano ofrece una variedad de exposiciones permanentes y temporales que profundizan en la historia, el arte y la cultura romana. Los visitantes pueden maravillarse con los numerosos mosaicos expuestos, que muestran escenas de la vida cotidiana, la mitología y la simbología romana. Además, el museo también presenta exposiciones temporales, que ofrecen una mirada más detallada sobre temas específicos relacionados con el periodo romano.

El museo está abierto al público de martes a domingo, de 10 de la mañana a 6 de la tarde. Las entradas tienen un precio muy accesible, con tarifas especiales para estudiantes y grupos. Además, los niños menores de 6 años pueden entrar de forma gratuita. Los visitantes pueden disfrutar de un recorrido autoguiado o realizar visitas guiadas, disponibles con reserva previa.

El mosaico romano de Casariche fue descubierto en 1985 durante unas obras de canalización en el pueblo. Esta magnífica obra de arte data del siglo III d.C. y representa una escena de caza. Tras su descubrimiento, se realizaron exhaustivos trabajos de conservación y restauración, para luego ser exhibido en una sede especialmente construida para su preservación.

Para aquellos que no puedan visitar el museo en persona, se ofrece la posibilidad de realizar visitas virtuales en línea. A través de una plataforma interactiva, los usuarios pueden explorar cada rincón del museo, acercarse a los mosaicos y obtener información detallada sobre cada uno de ellos. Esta opción brinda la oportunidad de disfrutar de la exposición desde cualquier lugar del mundo, en cualquier momento.

El museo también organiza actividades y eventos especiales para complementar la experiencia de los visitantes. Conferencias, talleres didácticos, conciertos y representaciones teatrales son solo algunas de las propuestas ofrecidas por el museo. Estas actividades permiten a los visitantes sumergirse aún más en el mundo romano y aprender de una manera entretenida y dinámica.

La Colección Museográfica del Mosaico Romano se encuentra en el centro de Casariche, en la provincia de Sevilla. El acceso al museo es bastante sencillo, ya que está bien señalizado y cuenta con aparcamientos cercanos. Aquellos que utilicen el transporte público pueden llegar en autobús desde la Estación de Autobuses de Sevilla.

En conclusión, la Colección Museográfica del Mosaico Romano de Casariche es un tesoro que todos los amantes de la historia y la arqueología deberían visitar. Este espacio museístico ofrece una oportunidad única para adentrarse en el pasado romano de la región, a través de sus exposiciones, historia, actividades y visitas virtuales. No te pierdas la oportunidad de descubrir este fascinante legado del Imperio Romano.