COLECCIÓN MUSEOGRÁFICA DEL REAL CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA DE MADRID Madrid Madrid Colección

COLECCIÓN MUSEOGRÁFICA DEL REAL CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA DE MADRID

El Real Conservatorio Superior de Música de Madrid alberga una impresionante colección museográfica que ofrece exposiciones tanto actuales como futuras. En este espacio, los visitantes pueden disfrutar de muestras temporales y permanentes que exponen la riqueza histórica y artística de la música.

El museo abre sus puertas de martes a sábado en horario de 10:00 a 18:00 horas, con un precio de entrada general de 5 euros. Los domingos el acceso es gratuito, ofreciendo así la oportunidad de disfrutar de la colección a un amplio público.

La colección museográfica del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid tiene sus inicios en el siglo XIX, ofreciendo una amplia panorámica de la evolución de la música a lo largo de los años. Entre sus curiosidades se encuentran instrumentos musicales históricos, partituras originales y objetos pertenecientes a grandes compositores y músicos.

Para quienes no puedan visitar el museo de forma presencial, se ofrece la posibilidad de disfrutar de recorridos virtuales a través de la página web oficial. Estos recorridos permiten adentrarse en las diferentes salas y conocer de cerca las piezas que conforman la colección.

Además de las exposiciones, el museo organiza actividades y eventos especiales como conciertos, conferencias, talleres y visitas guiadas. Estas propuestas enriquecen la experiencia de los visitantes, ofreciendo un acercamiento más completo al mundo de la música.

El Real Conservatorio Superior de Música de Madrid se encuentra ubicado en pleno centro de la ciudad, con acceso a través de transporte público como metro, autobús y cercanías. Su dirección exacta es la calle Doctor Mata, 2, Madrid.

En conclusión, la colección museográfica del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid es un lugar imprescindible para todos los amantes de la música, que ofrece un viaje en el tiempo a través de sus exposiciones, actividades y visita virtuales.