COLECCIÓN MUSEOGRAFICA MUNICIPAL VALDESANA \MUSEO JESÚS VILLAPASTUR\ Valdés Asturias

COLECCIÓN MUSEOGRAFICA MUNICIPAL VALDESANA «MUSEO JESÚS VILLAPASTUR» – Valdés, Asturias

El Museo Jesús Villapastur, ubicado en Valdés, Asturias, alberga una impresionante colección museográfica que cautiva a sus visitantes con sus obras de arte. Actualmente, puede disfrutar de varias exposiciones temporales que exhiben la diversidad artística de la región y más allá.

Entre las exposiciones actuales se encuentra «Colores del Cantábrico», una muestra de pintura contemporánea que destaca la belleza y majestuosidad del mar Cantábrico. También está la exposición «La Mirada del Pasado», una colección de fotografías históricas que relatan la evolución de la región a lo largo del tiempo.

Si está planeando una visita en el futuro, debemos mencionar la emocionante exposición que se avecina: «Arte en Movimiento», una exhibición que explorará la fusión entre el arte y la tecnología, donde las obras cobrarán vida ante los ojos de los espectadores.

El Museo Jesús Villapastur ofrece horarios flexibles para garantizar que todos los amantes del arte puedan disfrutar de su experiencia. El museo abre sus puertas de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Tipo Acceso: Libre

Historia y curiosidades sobre el museo y sus obras de arte

El Museo Jesús Villapastur fue fundado en 1995 con el objetivo de promover y preservar el patrimonio artístico de Valdés y sus alrededores. El museo está dedicado al famoso pintor local Jesús Villapastur, cuyas obras son parte integral de su colección permanente.

Una de las principales curiosidades del museo es su impresionante sala de esculturas al aire libre, donde los visitantes pueden apreciar obras de artistas reconocidos y emergentes en un entorno natural.

Para aquellos que no pueden visitar el museo en persona, el Museo Jesús Villapastur ofrece visitas virtuales y recorridos en línea. Mediante una plataforma digital interactiva, los usuarios pueden explorar las salas del museo y acercarse a las obras de arte de forma virtual.

El Museo Jesús Villapastur también organiza una variedad de actividades y eventos especiales para sus visitantes. Desde talleres de arte para niños y adultos hasta conferencias y conciertos, siempre hay algo emocionante sucediendo en este museo.

El museo se encuentra ubicado en la localidad de Valdés, en Asturias. Para llegar en coche, puede utilizar las indicaciones de Google Maps y estacionar en el aparcamiento gratuito justo frente al museo. También es posible llegar en transporte público utilizando las líneas de autobús que conectan Valdés con otras ciudades importantes de la región.

No importa si eres un entusiasta del arte o simplemente buscas una experiencia cultural enriquecedora, el Museo Jesús Villapastur en Valdés, Asturias, es el destino perfecto para adentrarse en el mundo del arte y disfrutar de un día lleno de inspiración. ¡No te lo pierdas!