COLECCIÓN MUSEOGRÁFICA PERMANENTE DE LA TORRE DE LA PLAZA Benifaió València/Valencia Colección

COLECCIÓN MUSEOGRÁFICA PERMANENTE DE LA TORRE DE LA PLAZA EN BENIFAIÓ

La Colección Museográfica Permanente de la Torre de la Plaza en Benifaió, València, es un espacio dedicado a la conservación y difusión del patrimonio cultural y artístico de la localidad. Cada año se presentan nuevas exposiciones temporales que muestran la riqueza histórica y artística de la región. Desde arte contemporáneo hasta piezas arqueológicas, la Colección ofrece una variedad de propuestas culturales para todo tipo de público.

El museo abre sus puertas de martes a sábado en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, así como los domingos de 10:00 a 14:00. La entrada general tiene un coste de 5 euros, mientras que estudiantes, jubilados y grupos disfrutan de tarifas reducidas. Los lunes el museo permanece cerrado por descanso del personal y el mantenimiento de las instalaciones.

La Torre de la Plaza es un edificio histórico que data del siglo XV y que ha sido restaurado para albergar la colección museográfica. Además de su valor arquitectónico, el museo cuenta con una gran variedad de piezas que dan testimonio de la historia y la cultura de Benifaió. Desde la cerámica tradicional hasta las obras contemporáneas, el museo ofrece un recorrido por la evolución artística y cultural de la región.

Para aquellos que no pueden visitar el museo en persona, se ofrece la posibilidad de realizar visitas virtuales a través de la página web oficial. Estos recorridos en línea permiten explorar las salas de exposición y conocer las piezas más destacadas de la colección desde cualquier lugar del mundo.

El museo organiza regularmente actividades y eventos especiales, como conferencias, talleres, conciertos y proyecciones audiovisuales. Estas propuestas buscan enriquecer la experiencia de los visitantes y fomentar el interés por el arte y la cultura.

La Colección Museográfica Permanente de la Torre de la Plaza se encuentra en el centro de Benifaió, una localidad muy accesible desde València. Se puede llegar en coche a través de la V-31 o en tren, ya que Benifaió cuenta con una estación de ferrocarril. Además, el museo se encuentra cerca de diferentes puntos de interés turístico, por lo que puede combinarse la visita con otros lugares de la zona.