COLECCIÓN MUSEOGRÁFICA PERMANENTE DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA Burjassot València/Valencia Colección

El Museo de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Universidad de Valencia es un espacio único que alberga una colección permanente que recoge la evolución de las tecnologías de la información y la comunicación a lo largo de la historia. Además, el museo realiza exposiciones temporales que exploran temas actuales relacionados con la tecnología y su impacto en la sociedad.

Si deseas conocer las exposiciones actuales y las futuras, puedes visitar la página web del museo o seguir sus redes sociales para mantenerte al tanto de las novedades.

El museo está abierto al público de martes a sábado en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. El precio de la entrada general es de 5€, mientras que estudiantes, jubilados y grupos tienen descuentos especiales. Los domingos la entrada es gratuita para todos los visitantes.

La colección museográfica permanente nace con el objetivo de conservar y difundir el patrimonio tecnológico relacionado con la informática y las comunicaciones. El museo cuenta con más de 1500 piezas, entre las que se incluyen ordenadores, teléfonos, radios, cámaras fotográficas, entre otros dispositivos que han marcado hitos en la historia de la tecnología.

Si no puedes visitar el museo en persona, puedes realizar un recorrido virtual a través de su página web. Esta opción te permitirá explorar la colección desde la comodidad de tu hogar y conocer más detalles sobre cada una de las piezas exhibidas.

El museo organiza actividades y eventos especiales para acercar la tecnología al público de todas las edades. Desde talleres y charlas hasta exhibiciones interactivas, el museo ofrece una programación variada que busca enriquecer la experiencia de los visitantes.

El Museo de Tecnologías de la Información y la Comunicación se encuentra en el campus de Burjassot de la Universidad de Valencia, en la ciudad de València. Puedes llegar al museo en transporte público, ya que cuenta con buena comunicación de autobuses y metro. Para aquellos que prefieran ir en coche, el museo dispone de aparcamiento gratuito para los visitantes.

En resumen, el Museo de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Universidad de Valencia es un espacio que combina la historia, la innovación y la actualidad en el campo de la tecnología. Con su colección permanente, exposiciones temporales, actividades y visitas virtuales, se posiciona como un lugar de interés para todas aquellas personas interesadas en conocer más sobre la evolución de las tecnologías que hoy en día nos rodean.