COLECCIÓN MUSEOGRÁFICA PERMANENTE DEL PATRIMONIO ETNOLÓGICO RURAL DE PINA DE MONTALGRAO Pina de Montalgrao Castelló/Castellón Colección

El Museo Etnológico Rural de Pina de Montalgrao alberga una colección museográfica permanente que ofrece a los visitantes la oportunidad de conocer la historia y el patrimonio etnológico de la localidad. Las exposiciones actuales y futuras muestran la vida cotidiana, las tradiciones, las costumbres y el modo de vida rural de la zona, proporcionando una visión única de la cultura local.

El museo abre sus puertas de martes a domingo, con horarios flexibles que se adaptan a las necesidades de los visitantes. Además, ofrece tarifas especiales para grupos y descuentos para estudiantes, personas mayores y residentes en la región. ¡No te pierdas la oportunidad de sumergirte en la historia de Pina de Montalgrao!

La colección museográfica del Museo Etnológico Rural de Pina de Montalgrao se nutre de donaciones y préstamos de objetos, fotografías, documentos y testimonios que reflejan la vida rural de la localidad. Cada pieza cuenta una historia única y revela aspectos fascinantes de la vida en el campo. Además, el museo alberga una biblioteca especializada en etnografía y patrimonio rural.

Si no puedes visitar el museo en persona, no te preocupes. El museo ofrece visitas virtuales y recorridos en línea que te permitirán explorar la colección desde la comodidad de tu hogar. Descubre los objetos, escucha las historias y sumérgete en la cultura rural de Pina de Montalgrao a través de una experiencia virtual única.

El Museo Etnológico Rural de Pina de Montalgrao organiza una amplia variedad de actividades y eventos especiales, como talleres, conferencias, proyecciones, conciertos y representaciones teatrales. Consulta su calendario para no perderte ninguna de estas enriquecedoras experiencias culturales.

El museo se encuentra situado en el corazón de Pina de Montalgrao, en una antigua casa de labranza que ha sido restaurada para albergar la colección museográfica. Es fácil llegar en coche, y también hay opciones de transporte público disponibles. La ubicación céntrica y accesible hace que el museo sea una visita obligada para todos aquellos interesados en la historia y la cultura rural.