COLECCIÓN MUSEOGRÁFICA PERMANENTE LUIS GARCÍA DE FUENTES Caudete de las Fuentes València/Valencia Colección

COLECCIÓN MUSEOGRÁFICA PERMANENTE LUIS GARCÍA DE FUENTES

El Museo Luis García de Fuentes cuenta con una exposición permanente que incluye una amplia variedad de piezas arqueológicas, etnográficas y artísticas que abarcan desde la prehistoria hasta la época contemporánea. Además, el museo organiza exposiciones temporales que ofrecen una visión más detallada de diferentes aspectos de la historia y la cultura de la región.

El museo está abierto de martes a domingo en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00. Los lunes permanece cerrado. El precio de la entrada general es de 3€, con descuentos para estudiantes, jubilados y grupos. Los niños menores de 12 años entran gratis.

El Museo Luis García de Fuentes lleva el nombre de un ilustre historiador y arqueólogo local. Inaugurado en 1987, el museo ha ido ampliando su colección y modernizando sus instalaciones a lo largo de los años. Además de las piezas expuestas, el museo cuenta con un importante archivo documental y bibliográfico que lo convierte en un centro de referencia para la investigación histórica.

El museo ofrece la posibilidad de realizar visitas virtuales a través de su página web, donde se pueden explorar algunas de las piezas más destacadas de su colección. También se pueden realizar recorridos en línea con la guía de expertos en historia y arqueología.

El museo organiza regularmente actividades educativas y culturales, como talleres, conferencias y conciertos, que complementan la experiencia de la visita. Además, se celebran eventos especiales en fechas señaladas, como el Día Internacional de los Museos o el Día del Patrimonio.

El Museo Luis García de Fuentes está ubicado en Caudete de las Fuentes, una localidad en la comarca de València/Valencia. Se puede llegar al museo en coche a través de la carretera CV-375, o en transporte público a través de la línea de autobús que conecta la localidad con la capital. El museo dispone de un aparcamiento gratuito para visitantes.