COLECCIÓN MUSEOGRÁFICA RAÚL GÓMEZ Camporrobles València/Valencia Colección

Colección Museográfica Raúl Gómez en Camporrobles, València

La Colección Museográfica Raúl Gómez es un museo que alberga una impresionante colección de arte contemporáneo y tradicional, con obras de artistas locales y nacionales. Actualmente, cuenta con una exposición temporal de pintura al óleo de paisajes valencianos, así como una exhibición permanente de esculturas en cerámica. En el futuro, se planean exposiciones con artistas emergentes y secciones dedicadas a diferentes movimientos artísticos.

El museo está abierto de martes a domingo, de 10 de la mañana a 6 de la tarde. Los precios de entrada son accesibles, con tarifas reducidas para estudiantes y adultos mayores. Los niños menores de 12 años entran gratis. Los jueves por la tarde la entrada es gratuita para todos los visitantes.

La Colección Museográfica Raúl Gómez fue fundada en 1998 por el artista Raúl Gómez, como un espacio para mostrar su trabajo y el de otros artistas contemporáneos. A lo largo de los años, ha ampliado su colección y su influencia en la escena artística local. El museo también alberga una biblioteca especializada en arte, con más de 5,000 volúmenes de todas las épocas y estilos.

Para aquellos que no pueden visitar el museo en persona, se ofrecen visitas virtuales en línea a través de su sitio web. Estas visitas permiten a los espectadores explorar las exposiciones actuales y pasadas, así como acceder a información detallada sobre las obras y sus artistas. También se pueden programar recorridos guiados en línea con previa reservación.

La Colección Museográfica Raúl Gómez organiza regularmente talleres de arte para niños y adultos, así como conferencias y mesas redondas sobre temas relacionados con el mundo del arte. Además, cada año se realizan eventos especiales, como conciertos al aire libre y presentaciones de danza, que complementan la experiencia artística.

El museo se encuentra en la localidad de Camporrobles, en la comarca de València. Se puede llegar en coche desde València en aproximadamente una hora y media, o en transporte público a través de autobuses regionales. El museo dispone de estacionamiento gratuito y se encuentra a poca distancia del centro del pueblo.