COLECCIÓN MUSEOGRÁFICA \SON MARROIG\ Deiá – Mallorca Illes Balears Colección

COLECCIÓN MUSEOGRÁFICA «SON MARROIG», Deiá – Mallorca, Illes Balears: Un tesoro artístico en el corazón de la isla

La Colección Museográfica Son Marroig, situada en Deiá, Mallorca, es un verdadero tesoro artístico y cultural que se ha convertido en un punto de referencia para los amantes del arte y la historia. El museo alberga una impresionante colección de arte, fotografía y objetos históricos que datan desde el siglo XVIII hasta la actualidad.

En cuanto a las exposiciones actuales, los visitantes podrán disfrutar de maravillosas muestras de pintura, escultura y fotografía contemporánea, así como de exposiciones temporales que abordan temas de relevancia histórica y cultural. Además, el museo organiza regularmente exposiciones itinerantes en colaboración con otros museos y galerías, ofreciendo así a sus visitantes una experiencia única y en constante renovación.

Por otro lado, las exposiciones futuras prometen ser igualmente fascinantes, ya que la colección se sigue ampliando con obras de reconocidos artistas tanto locales como internacionales. Los amantes del arte pueden esperar ver nuevas exposiciones que aborden diferentes estilos y corrientes artísticas, ofreciendo así una diversidad increíble en cada visita.

El museo abre sus puertas de martes a domingo, en horario de 10:00 a 18:00 horas, para que los visitantes puedan disfrutar de una experiencia cultural en un entorno privilegiado. Los lunes el museo permanece cerrado por descanso del personal y mantenimiento.

En cuanto a los precios de entrada, los adultos pueden disfrutar de la colección por tan solo 10 euros, mientras que los estudiantes y los mayores de 65 años tienen un precio reducido de 8 euros. Los menores de 12 años, acompañados por un adulto, tienen la entrada gratuita.

La historia de la Colección Museográfica Son Marroig se remonta al siglo XVIII, cuando la finca era conocida como Son Marroig y pertenecía a una de las familias más influyentes de la zona. A lo largo de los años, la finca se convirtió en un lugar de encuentro para intelectuales y artistas, albergando reuniones literarias y culturales.

En 1969, el empresario y coleccionista de arte Ary Bitter adquirió la finca y la convirtió en un museo. Desde entonces, la Colección Museográfica Son Marroig ha sido enriquecida con valiosas obras maestras y objetos históricos, convirtiéndose en un referente cultural reconocido tanto a nivel nacional como internacional.

Para aquellos que no puedan visitar físicamente el museo, la Colección Museográfica Son Marroig ofrece visitas virtuales y recorridos en línea a través de su página web. Esta opción permite a los aficionados al arte explorar las galerías y disfrutar de las exposiciones desde la comodidad de sus hogares. Además, se proporcionan descripciones detalladas de las obras y la historia detrás de cada una de ellas.

Además de las exposiciones regulares, la Colección Museográfica Son Marroig organiza una variedad de actividades y eventos especiales a lo largo del año. Estas incluyen conferencias, talleres, conciertos y presentaciones de libros, que amplían aún más la experiencia cultural que el museo ofrece.

El museo está ubicado en la hermosa localidad de Deiá, en Mallorca, un lugar conocido por su belleza natural y su rica historia. Para llegar al museo, se puede acceder fácilmente en coche o transporte público, ya que hay autobuses que conectan Deiá con otras partes de la isla.

En definitiva, la Colección Museográfica Son Marroig es una visita obligada para los amantes del arte y la historia. Con su vasta colección, exposiciones fascinantes y una variedad de actividades y eventos especiales, este museo se ha consolidado como un punto de referencia cultural en Mallorca.