COLECCIÓN PARROQUIAL DE JÉRICA Jérica Castelló/Castellón Colección

**COLECCIÓN PARROQUIAL DE JÉRICA**

El pequeño municipio de Jérica, en la provincia de Castellón, alberga una joya cultural: la Colección Parroquial de Jérica. Este museo, ubicado en la Iglesia Arciprestal de San Roque, cuenta con una impresionante colección de arte sacro que data de los siglos XV al XVIII.

**Información sobre exposiciones actuales y futuras**

La Colección Parroquial de Jérica ofrece exposiciones permanentes de pintura, escultura y objetos litúrgicos que muestran la evolución del arte sacro en la región. Además, el museo organiza regularmente exposiciones temporales que destacan piezas específicas o temáticas relacionadas con la historia religiosa y cultural de Jérica.

**Horarios de apertura y precios de entrada**

El museo está abierto al público de martes a domingo en horario de mañana y tarde. La entrada general tiene un precio muy asequible, y existen descuentos para estudiantes, jubilados y grupos.

**Historia y curiosidades sobre el museo**

La Colección Parroquial de Jérica se fundó con el objetivo de preservar y difundir el patrimonio artístico de la parroquia, incluyendo importantes obras de artistas locales y regionales. Entre sus piezas más destacadas se encuentran retablos, tallas de madera policromada y pinturas al óleo que reflejan el esplendor del arte barroco.

**Visitas virtuales y recorridos en línea**

Para aquellos que no puedan acudir en persona, el museo ofrece visitas virtuales a través de su página web, donde se pueden apreciar en detalle las obras y la arquitectura del templo. También se encuentran disponibles recorridos en línea que permiten explorar cada rincón del museo a través de fotografías y descripciones detalladas.

**Actividades y eventos especiales**

Además de las exposiciones, la Colección Parroquial de Jérica organiza regularmente actividades y eventos especiales, como conferencias, conciertos de música sacra y talleres de arte para niños y adultos. Estas actividades buscan acercar la riqueza cultural del museo a la comunidad local y visitantes.

**Información sobre la ubicación y cómo llegar al museo**

El museo se encuentra en el casco antiguo de Jérica, a pocos minutos de la plaza mayor y otros puntos de interés turístico. La localidad está bien comunicada por carretera, y dispone de aparcamiento cercano al museo. Además, la parada de autobús más cercana se encuentra a pocos metros de la entrada principal.