COLECCIÓN PARROQUIAL \IGLESIA SANTIAGO APÓSTOL\ Liétor Albacete Colección

COLECCIÓN PARROQUIAL IGLESIA SANTIAGO APÓSTOL: Un tesoro cultural en Liétor, Albacete

La Colección Parroquial de la Iglesia Santiago Apóstol, situada en el hermoso municipio de Liétor, en la provincia de Albacete, es un verdadero tesoro cultural. Con piezas de gran valor artístico y religioso, esta colección ha cautivado a visitantes de todas partes del mundo.

Si estás planeando visitar este maravilloso lugar, debes saber que la iglesia cuenta con exposiciones actuales y futuras que no puedes perderte. Desde pinturas y esculturas hasta piezas de orfebrería y mobiliario antiguo, cada rincón de este museo es una joya que nos transporta a épocas pasadas.

Para que puedas planificar tu visita de manera adecuada, te ofrecemos los horarios de apertura y los precios de entrada a la Colección Parroquial. El museo está abierto de martes a domingo, de 10 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 de la tarde a 8 de la tarde.

El precio de entrada general es de 5 euros, aunque existen descuentos para estudiantes, personas mayores y grupos. Además, los niños menores de 12 años entran gratis acompañados de un adulto.

La historia de la Colección Parroquial se remonta a varios siglos atrás. Liétor, con su rica tradición religiosa, ha logrado preservar numerosas obras de arte que se encuentran en este museo. Al recorrer sus salas, es posible apreciar la maestría de artistas reconocidos y desconocidos, que han dejado su huella en cada detalle.

Entre las curiosidades que encontrarás en esta colección se encuentra una imagen del patrón de Liétor, Santiago Apóstol, tallada en madera, que data del siglo XV. También podrás admirar una magnífica custodia procesional, realizada en plata y oro, que se utiliza en las festividades religiosas.

Si no tienes la posibilidad de visitar la Colección Parroquial físicamente, no te preocupes, porque también puedes disfrutar de visitas virtuales y recorridos en línea. A través de la página web del museo, podrás explorar cada una de sus salas y apreciar las obras desde la comodidad de tu hogar.

La Colección Parroquial también organiza actividades y eventos especiales para acercar el arte y la cultura a todos. Desde conferencias y conciertos hasta talleres y visitas guiadas, siempre hay algo interesante que hacer en este museo.

La Colección Parroquial se encuentra en pleno centro de Liétor, un encantador pueblo de la provincia de Albacete. Si viajas en coche, puedes utilizar la carretera A-30 y, una vez en el municipio, seguir las indicaciones hasta la iglesia.

Si prefieres utilizar el transporte público, puedes tomar un autobús desde Albacete hasta Liétor. La estación de autobuses se encuentra cerca del museo, por lo que no tendrás problemas para llegar.

En resumen, la Colección Parroquial de la Iglesia Santiago Apóstol en Liétor, Albacete, es un auténtico tesoro cultural que no debes perderte. Con sus exposiciones, historia, visitas virtuales y eventos especiales, este museo ofrece una experiencia única para todos los amantes del arte y la historia. ¡Anímate a visitarlo!