Colección MUSEO DEL VINO DE LA D.O. CAMPO DE BORJA Vera de Moncayo

El Museo del Vino de la D.O. Campo de Borja en Vera de Moncayo es un lugar perfecto para los amantes del vino y la cultura. Este museo cuenta con una amplia colección que muestra la historia, tradición y cultura vinícola de esta reconocida denominación de origen.

En sus exposiciones actuales, los visitantes podrán descubrir todo el proceso de elaboración del vino, desde la vendimia hasta el embotellado. Además, se muestran los diferentes tipos de uva que se utilizan en la D.O. Campo de Borja y se explican las características que hacen que este vino sea tan especial.

Asimismo, el museo ofrece también exposiciones temporales en las que se abordan diferentes temas relacionados con el mundo del vino. Estas exposiciones se renuevan regularmente, por lo que siempre hay algo nuevo y emocionante que descubrir en cada visita.

El Museo del Vino de la D.O. Campo de Borja tiene un horario de apertura de martes a domingo, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00. Los lunes permanece cerrado, así que te recomendamos planificar tu visita en otro día de la semana.

Los precios de entrada son muy accesibles, con tarifas especiales para grupos y descuentos para estudiantes y personas mayores. Además, los niños menores de 12 años entran gratis, lo que lo convierte en un plan perfecto para toda la familia.

El Museo del Vino de la D.O. Campo de Borja fue inaugurado en 2006 con el objetivo de preservar y difundir la rica cultura del vino de esta región. En su interior, se encuentran diversos espacios temáticos que muestran la historia de la viticultura en Campo de Borja, desde los romanos hasta la actualidad.

Además de la colección permanente, el museo alberga también una sala de catas donde se pueden degustar los vinos de la zona. También ofrecen actividades como talleres de cata y maridaje, así como eventos especiales relacionados con el mundo del vino.

Si no puedes visitar el museo en persona, no te preocupes, ya que el Museo del Vino de la D.O. Campo de Borja ofrece visitas virtuales y recorridos en línea. A través de su página web, podrás explorar cada rincón del museo y disfrutar de sus exposiciones, sin salir de casa.

Estas visitas virtuales te permitirán conocer la historia y los detalles de cada exhibición, así como descubrir todos los secretos de la elaboración del vino. También podrás disfrutar de vídeos y entrevistas con expertos en enología, que te brindarán una experiencia aún más completa.

El Museo del Vino de la D.O. Campo de Borja ofrece una amplia variedad de actividades y eventos especiales a lo largo del año. Entre ellas, se encuentran catas temáticas, cursos de enología, conferencias, conciertos, entre otros.

Además, el museo organiza eventos especiales, como la Feria de la Garnacha, donde se celebran degustaciones, maridajes y otras actividades relacionadas con este tipo de uva tan emblemática de la región.

El Museo del Vino de la D.O. Campo de Borja se encuentra en la localidad de Vera de Moncayo, en la provincia de Zaragoza. Para llegar, puedes tomar la carretera N-232 o la AP-68 hasta el desvío hacia Vera de Moncayo.

Una vez en la localidad, el museo está ubicado en el centro, cerca de la Plaza Mayor. Es fácil encontrarlo y cuenta con parking público en los alrededores.

No dudes en visitar el Museo del Vino de la D.O. Campo de Borja en Vera de Moncayo, donde podrás sumergirte en la historia y la cultura vinícola de esta reconocida denominación de origen.