cómo descubrir el país a través de las comunidades locales

Ella es uno de los 90 estudiantes de entre 19 y 26 años de la TUI Academy Kenya, un proyecto con el que la Fundación TUI Care ofrece, hasta 2025, oportunidades de Formación Profesional a jóvenes en riesgo de exclusión social en el área de Mombasa. Junto a su socio local, el Severin Craftsman Training Center, cada año asegura a 30 jóvenes una formación técnica oficial y eminentemente práctica que les dará las herramientas necesarias para llevar una vida digna y autónoma como fontaneros, electricistas, albañiles o trabajadores del metal. Una educación (además de habilidades para la vida y educación financiera) que les permitirá incluso incorporarse al mercado laboral como trabajadores ya experimentados en el mantenimiento de un hotel, y que constituye una de las cuatro iniciativas de la fundación en el país africano.

1  Rukia Paheh, 23 an~os  Estudiante de tercer curso en TUI Academy

Rukia Paheh, estudiante de tercer curso en TUI Academy. Foto: Nacho Meneses

“Cuando termine de formarme, quiero ganar más experiencia o, si tengo alguien que me ayude, abrir mi propio taller, para ofrecer empleo a otras personas. Me decepciona cuando veo a una mujer como yo, en la sociedad, luchando y sin nada para comer”, explica Paheh, soplete en mano. Para ella, al igual que para sus compañeros, esta ha sido la oportunidad de su vida: no solo por proveerles con una educación que sus padres no hubieran podido costear, sino por cubrir también uniforme y almuerzo durante tres años y proporcionarles un pequeño salario de aprendices durante el segundo y tercer curso (400 chelines (unos 2,8 euros) al día el segundo año, y 600 chelines (4,2 euros) el tercero, frente a los 1.200 que cobra un profesional).

Seguir viajando

Kenia