Cómo visitar Machu Picchu en 2024: circuitos, consejos y entradas

Cómo llegar a Machu Picchu

El primer tramo para llegar hasta Machu Picchu es aterrizar en Cuzco en un trayecto de avión que desde Lima dura una hora. Esta parada en la capital del departamento permite a los visitantes hacerse amigos de la altura de los Andes, pues Cuzco se encuentra a 3.399 metros sobre el nivel del mar.

Una vez allí, hay que poner rumbo Aguas Calientes, el pueblo creado en 1900 como asentamiento de los trabajadores del ferrocarril al que únicamente es posible acceder en tren. El viaje en este medio es, posiblemente, uno de los más bellos del mundo. Se realiza en paralelo al río Vilcanota y en el trayecto es posible ver cómo la naturaleza se va transformando hasta llegar a la densidad del bosque nuboso característico de toda la zona de Machu Picchu. Una vez se llega al pueblo, rodeado de bosque, con aguas termales y atravesado por un caudaloso río, Aguas Calientes se convierte en un lugar de descanso y desconexión para antes y después de acceder al santuario. Desde este punto, el acceso a Machu Picchu se hace a diario desde las 5.00 de la mañana hasta las 15.00h de la tarde, en un recorrido de unos 30 minutos en autobús para subir hasta la llaqta. Una vez allí se accede a su interior y cada persona, en función del circuito elegido, hará un recorrido u otro.

Seguir viajando

Source link