CONSORCIO MUSEO ETNOGRÁFICO EXTREMEÑO GONZÁLEZ SANTANA Badajoz Badajoz Museo

Consorcio Museo Etnográfico Extremeño González Santana: un viaje al pasado de Extremadura

El Consorcio Museo Etnográfico Extremeño González Santana, ubicado en Badajoz, es un lugar que permite a sus visitantes realizar un viaje en el tiempo para descubrir y comprender la historia y la vida cotidiana de Extremadura a lo largo de los siglos. Este museo, que abrió sus puertas en 2008, ofrece una completa visión de la cultura y las tradiciones de la región a través de su amplia colección de objetos y exposiciones.

El museo cuenta con exposiciones permanentes que muestran la evolución de la vida en Extremadura, desde la Prehistoria hasta la actualidad. Además, realiza exposiciones temporales que abordan diferentes aspectos de la cultura y las tradiciones de la región, así como muestras de arte contemporáneo relacionadas con la temática etnográfica.

El museo está abierto de martes a domingo, con horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. El precio de la entrada general es de 4 euros, con tarifas reducidas para diferentes colectivos.

El museo está ubicado en un antiguo hospital del siglo XVIII, lo que le otorga un valor histórico y arquitectónico añadido. En su interior, se pueden encontrar numerosas curiosidades relacionadas con la vida en Extremadura, desde herramientas agrícolas hasta utensilios domésticos.

Para aquellos que no pueden acudir en persona, el museo ofrece la posibilidad de realizar visitas virtuales a través de su página web, donde se pueden recorrer las diferentes salas y conocer las piezas más destacadas de su colección.

El museo organiza regularmente actividades y eventos especiales, como talleres, conferencias, conciertos y representaciones teatrales, que permiten ahondar en diferentes aspectos de la cultura extremeña.

El Consorcio Museo Etnográfico Extremeño González Santana se encuentra en la calle Dámaso Ledesma, en pleno centro de Badajoz. Es fácilmente accesible tanto en transporte público como en vehículo privado, y cuenta con varias opciones de aparcamiento en sus inmediaciones.

En definitiva, el museo etnográfico extremeño ofrece una completa experiencia cultural que permite a sus visitantes sumergirse en la historia y la vida cotidiana de Extremadura, constituyéndose como una parada imprescindible para quienes deseen conocer en profundidad esta maravillosa región.