CUEVA-MUSEO DE CERÁMICA Y VIDRIO DE VALDEMORILLO Valdemorillo Madrid Museo

El Museo de Cerámica y Vidrio de Valdemorillo ofrece una amplia variedad de exposiciones tanto actuales como futuras. Actualmente, se pueden apreciar obras de artistas locales y nacionales que han destacado en el ámbito de la cerámica y el vidrio. Además, el museo tiene programadas interesantes exposiciones para los próximos meses, con propuestas innovadoras e inspiradoras. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de estas creaciones únicas.

El museo abre sus puertas de martes a domingo en horario de 10:00 a 18:00. Los visitantes pueden disfrutar de la colección permanente así como de las exposiciones temporales. La entrada general tiene un coste de 5 euros, con descuentos especiales para estudiantes, mayores de 65 años y grupos familiares. Además, los niños menores de 12 años entran gratis.

El Museo de Cerámica y Vidrio de Valdemorillo fue fundado en 1998 con el objetivo de preservar y difundir el patrimonio artístico relacionado con estas dos disciplinas. El museo alberga una colección única que abarca desde piezas antiguas hasta creaciones contemporáneas. Además, cuenta con una importante biblioteca especializada en arte y técnicas de cerámica y vidrio.

Para aquellos que no pueden acudir en persona, el museo ofrece la posibilidad de realizar visitas virtuales a través de su página web. Los visitantes pueden recorrer las salas y admirar las obras desde la comodidad de su hogar, gracias a la tecnología de realidad virtual.

El museo organiza diversas actividades y eventos, como talleres, conferencias y presentaciones, con el objetivo de acercar el arte de la cerámica y el vidrio a todos los públicos. Además, se celebran jornadas especiales con demostraciones en vivo de artistas y artesanos.

El Museo de Cerámica y Vidrio de Valdemorillo se encuentra en la Plaza de la Constitución, en pleno centro histórico de la localidad. Es fácilmente accesible en transporte público y dispone de aparcamiento gratuito en las inmediaciones. Además, su ubicación privilegiada permite a los visitantes combinar la visita al museo con un paseo por la encantadora zona antigua de Valdemorillo.