De convento de Córdoba a hotel-museo arqueológico

En plena judería, a pocos pasos de Mezquita-Catedral de Córdoba, concretamente veinte metros, se encuentra un antiguo convento del siglo XVII convertido en el hotel El Balcón de Córdoba. Una joya de la hotelería y la restauración en pleno centro de la ciudad en donde disfrutar no solo de una ubicación privilegiada, sino también de vivir la historia en primera persona descansando y disfrutando de su gastronomía local.

Suscríbete a nuestra newsletter para descubrir cada domingo los viajes más sorprendentes

Seguir viajando

ceret

Pasado religioso

Ese pasado conventual, de la diócesis de la Encarnación -a quién se le dedica la calle-, guarda las entrañas de este hotel hasta el día de hoy. Convertidos en reliquias, su distribución, sus puertas talladas en madera, los ventanales,uno de los accesos a la capilla, el naranjo centenario de su patio o el suelo de chino cordobés dan fe de la historia que se vivió en su interior cuando el casco histórico de la ciudad estaba poderosamente tomado por los conventos.

Seguir viajando

Source link