Desde el Valle del Loira, estos son los nuevos Estrella Michelin de Francia en 2024

Firmamento francés

Con un total de 62 nuevas Estrellas Michelin, de las que 52 son nuevos restaurantes con una Estrella, 8 restaurantes con dos Estrellas y 2 restaurante con una Estrella, la cocina francesa ha vuelto a brillar en el firmamento gastronómico mundial. La celebración ha destacado por nuevos rostros jóvenes y por la intención de poner sobre la mesa la visibilidad de la mujer en la cocina. Y es que, en un escenario plagado de hombres, las mujeres han sido las que han tenido la mirada de las cámaras y la dirección de los discursos.

Los premios más llamativos son los dos nuevos restaurantes con tres Estrellas Michelin en el país: por un lado, La Table du Castellet(Le Castellet),del chef Fabien Ferré, convertido en el cocinero francés más joven en esta categoría. En su cocina, la Provenza y su terruño marino y vegetal se perciben a través de platos creativos perfectamente ejecutados y realzados con salsas, jugos y emulsiones concentrados, profundos y contundentes. Por otro, el restaurante Le Gabriel – La Réserve París, en el hotel La Réserve (París 8), donde el chef Jérôme Banctel realiza una cocina muy personal marcada por los sabores de su Bretaña natal y los adquiridos durante sus numerosos viajes.

Seguir viajando

Source link