Dónde ver en España (parcialmente) el eclipse del 8 de abril

Un eclipse total histórico

El eclipse total de sol es uno de los fenómenos astronómicos más atípicos que existen. Sucede cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol creado una proyección de una sombra sobre nuestro planeta, sumiendo momentáneamente parte del día en la oscuridad. Lo más llamativo del eclipse total de sol es la apreciación de la corona solar, es decir, cuando la atmósfera exterior del Sol se hace visible a través de un ligero resplandor que rodea la Luna.

El último eclipse solar total que se vivió en España tuvo lugar en 1959, hace 65 años y fue visible únicamente desde las islas Canarias, de ahí que este nuevo fenómeno genere tanta expectación. Sin embargo, en esta ocasión, el eclipse no podrá verse desde todo el territorio español puesto que según el Instituto Geográfico Nacional (IGN) el eclipse solar será visible como parcial únicamente en dos áreas, aunque con magnitudes muy bajas.

Source link