dónde ver la última luna llena del invierno

El día 24 febrero entre las 12.30 y las 13.30h del medio día, se podrá ver la versión más rebosante de la luna de este mes convertida en la primera microluna del año, la llamada Luna de Nieve. Esta microluna se produce cuando la luna llena coincide con el apogeo, el momento en que nuestro satélite natural se encuentra más alejado de la Tierra, dando lugar a una Luna que puede verse más ligeramente pequeña de lo habitual.

El por qué de Luna de Nieve

Llamada Luna de Nieve por los nativos norteamericanos al ser éste el mes del año en el que se producen las grandes nevadas del continente, esta luna llena se encontrará este 2024 en la constelación de Leo. Lo peculiar de esta luna llena, a la que los celtas se referían como Luna de Hielo o de Tormenta, por las heladas y tormentas que acaecían ese mes, es que es raramente visible todos los años y los astrólogos dicen que la próxima podrá verse en 2027.

Source link