ECOMUSEO DE ARAS DE LOS OLMOS Aras de Alpuente València/Valencia Colección

ECOMUSEO DE ARAS DE LOS OLMOS: Descubre la historia y la naturaleza de la comarca

El Ecomuseo de Aras de los Olmos es un espacio único en la comarca de Los Serranos, en la provincia de Valencia. Se encuentra ubicado en un entorno natural privilegiado, rodeado de montañas, ríos y una biodiversidad única. El museo está dedicado a la historia, la cultura y la naturaleza de esta zona, ofreciendo a sus visitantes una experiencia enriquecedora y educativa.

El Ecomuseo cuenta con una variada oferta de exposiciones que cambian regularmente. Desde muestras de fotografía y pintura, hasta exposiciones temporales sobre la fauna y flora de la comarca, siempre hay algo nuevo por descubrir. Además, el museo organiza exposiciones itinerantes que permiten conocer aún más sobre la historia y la cultura de Los Serranos.

El museo está abierto de martes a domingo, con horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00. El precio de la entrada general es de 5€, pero existen descuentos para estudiantes, jubilados y grupos. Además, las visitas guiadas tienen un costo adicional de 3€ por persona. Es importante consultar la página web del museo para verificar los horarios especiales y posibles cambios en la tarifa de entrada.

El Ecomuseo de Aras de los Olmos se encuentra en un edificio histórico que ha sido restaurado para albergar las exposiciones. Dentro del museo, podrás descubrir la historia de la comarca, desde la prehistoria hasta la época moderna. Además, el museo cuenta con una colección de objetos arqueológicos, herramientas antiguas y una recreación de una casa típica serrana.

Para aquellos que no pueden visitar el museo en persona, el Ecomuseo ofrece la posibilidad de realizar visitas virtuales a través de su página web. Estas visitas guiadas en línea permiten explorar las exposiciones, aprender sobre la historia y la naturaleza de la comarca, todo desde la comodidad de tu hogar.

El museo organiza constantemente actividades y eventos especiales, como talleres de artesanía, charlas sobre medio ambiente, rutas guiadas por la naturaleza y mucho más. Además, el Ecomuseo es un lugar ideal para la celebración de eventos como bodas, reuniones familiares, conferencias y presentaciones.

El Ecomuseo de Aras de los Olmos se encuentra en la localidad del mismo nombre, en plena naturaleza y a poca distancia del casco urbano. Para llegar al museo, es posible utilizar transporte público desde Valencia, o bien llegar en coche a través de la autovía CV-35. Una vez en Aras de los Olmos, el museo está señalizado y fácilmente accesible. ¡No te pierdas la oportunidad de visitar este maravilloso espacio!