ECOMUSEO ZUBIETAKO ERROTA – MOLINO DE ZUBIETA Zubieta Navarra Colección

El Ecomuseo Zubieta es un lugar emblemático que ofrece diferentes exposiciones relacionadas con la historia y la naturaleza de la región. Actualmente, se encuentra en exhibición una colección de herramientas agrícolas antiguas que muestran la tradición rural de la zona. Además, se están planificando futuras exposiciones sobre la flora y fauna autóctona, así como también sobre la arquitectura rural.

El Ecomuseo Zubieta abre sus puertas de martes a domingo, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas. El costo de la entrada general es de 5 euros, aunque se ofrecen descuentos para estudiantes, jubilados y grupos. Los niños menores de 12 años entran gratis. Además, se puede acceder de forma gratuita a las exposiciones temporales.

El Ecomuseo Zubieta está ubicado en un antiguo molino que ha sido restaurado para preservar su arquitectura original. En su interior, se pueden observar maquinaria y herramientas utilizadas en la fabricación de harina, así como también objetos relacionados con la vida rural de la región. Este espacio ofrece una mirada única a la historia y la cultura local.

Para aquellos que no pueden visitar el museo en persona, el Ecomuseo Zubieta ofrece la posibilidad de realizar visitas virtuales a través de su página web. Los usuarios pueden recorrer las diferentes salas y exposiciones desde la comodidad de sus hogares, aprendiendo sobre la historia y el patrimonio de la región.

El museo organiza diversas actividades y eventos especiales a lo largo del año, como talleres de artesanía, recorridos guiados por la zona, y jornadas de sensibilización ambiental. Estas propuestas buscan promover la participación activa de la comunidad y fomentar la valoración del entorno natural y cultural.

El Ecomuseo Zubieta se encuentra en la localidad de Zubieta, en la provincia de Navarra. Para llegar, se puede utilizar transporte público o bien acceder en vehículo propio. La dirección exacta es Calle Errotalde, s/n, 31797 Zubieta. Además, el museo cuenta con aparcamiento para la comodidad de los visitantes.