El Arco romano que aún resiste en el norte de África

Construida por el emperador Trajano en el año 100 d. C., esta colonia militar de Argelia conocida como Timgad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982. Su recinto cuadrado y su plano ortogonal, trazado con la guía del eje formado por las dos vías perpendiculares que atravesaban la ciudad (cardus y decumanus) son un ejemplo perfecto del urbanismo romano de la época. Sus edificios están construidos completamente en piedra y las calles con grandes losas rectangulares de piedra caliza. La ciudad fue destruida a finales del siglo V, siendo la invasión árabe la que acabó de arrasar la ciudad, deshabitada ya en el siglo VIII. La principal construcción que aún sigue en pie es su arco de triunfo, pero también se pueden observar los restos de un templo capitalino de las mismas dimensiones que el Panteón de Roma, además de hasta catorce baños públicos y otros edificios como bibliotecas, teatros e iglesias.

Source link