El cañón del sur de Francia repleto de piscinas naturales, playas fluviales y pueblos de ensueño

Empieza el verano oficialmente y la necesidad de refrescarse es inmediata. Lasplayas y las piscinas se antojan como el mejor bastión para extender la toalla y dejar que el tiempo pase mientras se viaja de la orilla al agua y viceversa. Y aunque, sin duda, la costa es uno de los lugares preferidos por los viajeros, no se quedan atrás las playas “de interior”, los ríos, las piscinas naturales, las gargantas y los cañones donde suman más atractivos que las playas en algunas ocasiones.

Este podría ser el caso de Las Gargantes del Tarn, una maravilla natural considerada Gran Sitio de Occitania y ubicada en una Reserva de la Biosfera como es el Parque Nacional de las Cevenas, una zona que también está declarada como Patrimonio Mundial por la UNESCO junto al territorio de las Causses. Por si fuera poco, otro de sus atractivos son las cuevas de Aven Armand, Bramabiau y Dargilan, además de tener en su recorrido uno de los Pueblos más bonitos de Francia, Sainte-Enimie, y otras sorpresas.

Seguir viajando

Fargas del Eume