El castillo de Girona donde disfrutar de un estrella Michelin, una bodega invisible y mucho más

El famoso carro de quesos que el maestro de ceremonias y sumiller, Toni Gerez, empuja cada día ante los comensales con su gran experiencia y pasión por el sector deja siempre la sala en silencio. Su conocimiento de las más de 300 cuñas que pasan cada temporada por el restaurante es tan abrumador que parece cosa de magia, pues además sabe encontrar el que casa con cada cliente según sus gustos.

Desde los que se hacen en cuevas hasta los clásicos manchegos, se despliegan verdaderos experimentos, tradiciones casi desaparecidas; curados, pastas, frescos; con cuchara, a bocados… todo un universo de texturas y olores que supondrá una de las experiencias gastronómicas más increíbles para los amantes del queso.

El resto del banquete culinario con el que deslumbra el chef Javi Martínez no se queda atrás. La cocina ampurdanesa que consolidó durante años junto a Xavi Sagristà se celebra en la mesa con platos que apuestan fuerte por el binomio entre mar y montaña, como el airbag de huevo frito, panceta ibérica curada y camarones.

Este restaurante con Estrella Michelin y Sol Repsol tiene un escenario único, y es que se sitúa dentro de un castillo medieval que, en su interior, esconde el diseño de Sandra Tarruella. Ya sea junto a la ventana, con vistas a los jardines y el lago, en el espacio de la torre o en el resto de la sala, el comensal podrá viajar al pasado sin perder de vista el momento actual.

UNA FORTALEZA POLIFACÉTICA

El gran recinto amurallado que parece salido de una película de cuento de hadas se ubica en el corazón del Empordà entre campos y un discreto núcleo de casas del pequeño pueblo de Perelada. Perelada Resort empezó a construirse en 1923 de mano de la familia Suqué Mateu con el principal motor del amor y la pasión que profesaban por esta región catalana.

En el recinto sobresale el Castillo de Perelada, una fortaleza medieval del siglo XIV con 77.000 m2 de jardines diseñados por François Duvillers. Durante el verano, a los pies del castillo, resurge el restaurante efímero Shiro by Paco Pérez, cocinero que cuenta en su haber con cinco Estrellas Michelin y que da un giro a la actual propuesta sumándole la cocina asiática.

Source link