El castillo del Robin Hood esloveno que esconde una de las mayores cuevas de Europa

Se divisa el castillo de Predjama sobre una pared rocosa de 123 metros casi como si estuviera enganchado sobre la roca con algún tipo de cola de impacto. Sólo imaginar el esfuerzo constructivo en el siglo XVI para levantarlo ya produce agotamiento visual. Ubicado en tal nido de águila, se antoja inexpugnable… Se trata de un logro de mímesis con el entorno kárstico que da lecciones de arquitectura sostenible hasta el día de hoy.

Más allá de lo espectacular que resulta su ubicación, su punto fuerte estaba más bien en una enorme puerta trasera secreta y subterránea. Y es que, como su propio nombre indica (en esloveno, jama significa “cueva”), este es un castillo a una cueva pegado.

Seguir viajando

¡Viajes National Geographic, directo en tu Whatsapp! Síguenos para descubrir lugares fascinantes, destinos sorprendentes y sabores impresionantes.

Source link