El día y la hora de la semana para comprar vuelos baratos

La idea de reservar un vuelo en un día concreto de la semana para ahorrar en el presupuesto se ha convertido en uno de  los tips más comunes entre los viajeros. Y es algo normal hoy en día, pues viajar en avión no está al alcance de todos, ya que el precio medio de los vuelos se incrementó un 36% en 2023.

Pese a ello, existen algunos trucos que permiten reducir el coste de los billetes, como saber escoger el día, la hora o el mes para realizar la reserva de vuelo más económica. Recientemente, el comparador de viajes Jetcost ha analizado el precio medio de los vuelos nacionales -que tienen como aeropuerto de salida y llegada en España– en el último año. Y sí, hay diferencias considerables.

¿Qué día de la semana resulta más económico reservar vuelo?

Lo ideal a la hora de reservar un vuelo es evitar hacerlo durante el fin de semana, pues es el momento en el que la gente dispone de más tiempo libre para organizar futuros viajes. Por este motivo, al existir una mayor demanda en las webs de las aerolíneas, sube el precio. El estudio de Jetcost señala el domingo como el peor día para reservar un vuelo, con un coste medio de 69 euros. Por el contrario, el martes es el día más barato para reservar un vuelo, con una media de 63 euros.

Source link