El hotel de Oporto que aúna pasado industrial, lujo hogareño y las mejores vistas de la ciudad

DE HISTÓRICO A COSMOPOLITA

Retro, industrial, vintage, cómodo y lujoso. Si de etiquetas se trata, The Rebello Hotel & Spa es una suerte de oasis urbano donde el diseño convierte el espacio prácticamente en una galería en la que a cualquiera le gustaría quedarse a vivir. Y es que el nuevo alojamiento de Bomporto Hotels es pura hospitalidad, sin artificios, haciendo magia para aunar sencillez, creatividad y singularidad en cada uno de sus muchos rincones.

¿Qué hotel hace que el huésped se debata continuamente en qué parte le gustaría más pasar el rato? Sin duda es el caso de este sueño portugués que abraza los edificios industriales de una fábrica del siglo XIX con sus largos pasillos, como si de tentáculos se tratase.

Para leer más: Todo lo que hay que ver en Oporto, ordenado de menos a más imprescindible

The Rebello

The Rebello | Francisco Nogueira

Pulpos no, pero los rebelos, las tradicionales embarcaciones que acarreaban las botas de vino descendiendo el Douro, dan nombre a este oasis portuense de piedra como homenaje al último astillero naval que se conserva en la ciudad, ubicado frente a este.

La arquitectura, a cargo de Metro Urbe, transformó el lugar, dedicado a fabricar menaje de cocina, en dos volúmenes centrales y dos laterales que conservan elementos históricos, como las fachadas y la estructura de piedra. Las mejores vistas de Oporto persiguen al huésped en habitaciones, restaurantes y otras tantas zonas que tienen en sus ventanas los marcos perfectos para un cuadro real de esta ciudad cosmopolita.

Seguir viajando

Source link