El hotel de Palma de Mallorca que resucita la casa de un pintor

El patrimonio arquitectónico de Palma no tiene parangón, sobre todo en lo que a su casco antiguo se refiere. Aquí habitan algunas de las más bonitas, y más caras, casas señoriales, que alcanzaron su máximo apogeo existencial en el siglo XVIII. Portella, construida en el XVII, no iba a ser menos. Este palacio ha pertenecido a diferentes familias durante siglos, hasta que en los años 90 fue el hogar del pintor catalán Joaquim Torrens Lladó, coetáneo de Antoni Tapies y, tras su muerte, se transformó en un precioso museo que, tras quedarse sin fondos, entro en decadencia y tuvo que cerrar.

Pero antes de entrar en materia hotelera, merece la pena destacar que las casas palacio mallorquinas son un auténtico deleite para los amantes de la arquitectura en particular y de la belleza en general. La alta nobleza, que algo bueno tuvo, sobre todo en cuanto a materia estética, era, allá por el siglo XVII, el modelo social a seguir, e imitado en todos los aspectos. También en sus casas, las cuales familias nobles y de mercaderes copiaban a nivel constructivo y decorativo.

Seguir viajando

iStock

Guía Viajes NG

Todo sobre Malta, el Mediterráneo esculpido en piedra

Gran encrucijada del Mediterráneo, estas islas concentran una increíble dosis de historia y leyendas, desde templos megalíticos y ciudadelas medievales hasta la cueva donde Ulises estuvo cautivo.

Leer artículo

Source link